0

Juan Aurich ganó 1-0 a Real Garcilaso pero no llegó a la final del Torneo del Inca

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Juan Aurich salía con todo, de local ante el  Real Garcilaso. El domingo fue una fecha decisiva, el equipo chiclayano quería ganar y esperar otros resultados para ver la posibilidad de llegar a la final del Torneo del Inca.

ALINEACIONES:

Juan Aurich: Goyoneche;  Perleche, Cummings, Balbuena, Céspedes;  Rojas, O.Vílchez;  Viza, Merino, Mariño y Rengifo.

Real Garcilaso: Pretel;  Pinto, J.Lojas, Maulella, S.Lojas;  Holgado, Chávez; Santillán, Barrena, García y Rodríguez.

EL PARTIDO:

El equipo que dirige Roberto Mosquera salía como local, en el Elías Aguirre con todo. No iba a permitir una derrota o empate que lo aleje del sueño de disputar la primera final del año, el equipo estaba mentalizado en ganar el Torneo del Inca, si otros resultados lo acompañaban. Desde los tres primeros minutos, Roberto Merino salía con todo, del buen pie que tiene, el Aurich tuvo su primera ocasión de gol, pero el arquero del Real Garcilaso, Pretel estaba concentrado. El equipo cusqueño no tenía un libreto claro para defender el cero en su arco, el mediocampo muy endeble y el Aurich se aprovechó de eso. Merino era el conductor del ataque, quien siempre disparaba de lejos, pero otra vez, Pretel ponía calma en el arco celeste.

En los siguientes minutos, el Aurich seguía dominando pero no podía asegurar el partido, la posible final del Torneo del Inca se le escapaba porque Alianza Lima ganaba por 2-0 al Inti Gas en Matute, así el equipo de Mosquera meta una goleada se iba a quedar en la segunda posición. A los 25´, Oscar Vilchez intentó pasar la defensa celeste y lo hizo pero Pretel anticipó de buena manera. El Real Garcilaso, atrás en la defensa, todo el equipo estaba en su lado. El ´Ratón´ Rodríguez defendía, en vez de ir al ataque. A los 43´ se hizo el primer cambio. Entró Osnar Noronha y salió Alfredo Rojas.

En el complemento, el Juan Aurich no paraba de atacar. Su misión era golear al Real Garcilaso que se mostraba indefenso en su área. Por eso, Hernán Rengifo intentaba de cabeza pero el poste salvó a los celestes. El arquero Pretel tenía su primer error. A los 56´ Juan Diego Lojas marcaba el primero para Real Garcilaso, pero el gol fue anulado por posición adelantada. A los 70´, los celestes del Cusco se pusieron las pilas y se fueron al ataque. Carlos Barrena intentó de lejos pero su disparó rozó el poste custodiado por el portero Goyoneche.

Como respuesta, Hernán Rengifo a los 72 minutos marcó el primero y único gol del partido. El Real Garcilaso no sabía que pasaba y dos minutos después volvió a pasar el susto. Ahora, Rodrigo Cuba fue con todo y cabecea pero Pretel salvó de gran manera. Osnar Noronha, quien había ingresado a finales del primer tiempo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero se la falló. A los 86´ casi se da un blooper, Cummings, defensa del Juan Aurich intenta dar pase de cabeza a Goyoneche y este casi mete el balón en su arco. El árbitro dio tres minutos adicionales.

EL DATOJuan Aurich tiene 21 puntos, en 13 partidos jugados. De ganar a Real Garcilaso sumará 24 goles, pero accedería a la final por diferencia de goles, dependiendo del resultado de Alianza Lima

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY