0

San Martín vs UTC: 'Santos' con triplete de Luis Perea vencieron 4- 0 a cajamarquinos [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sin objetar nada, la Universidad San Martín dio cátedra de efectividad al vencer contundentemente al cuadro del UTC. El estadio del Callao, fue testigo fiel de triplete efectuado por colombiano Luis Perea y aportando su granito de arena el lateral Aldo Corzo con el 4-0 sobre el equipo “crema”.

Los “santos” entraron endiablados al campo del Miguel Grau con un insistente Luis Perea que como es costumbre buscaba su gol. Luego de tener el control general de la línea ofensiva, donde Montaño era el director de orquesta, el atacante aprovecho la poca efectividad en la marca de los defensas cajamarquinos para anotar  (23’) de un fuerte remate dentro del área crema.

UTC trataba de controlar el medio campo donde se gestaban las jugadas santas. Por momentos lo lograba pero no encontraba a un Manco o Sotil bien ubicado para desarrollar su juego ofensivo y menos a Labarthe estacionado en el área.

A los 39’, un tiro de esquina cobrado por Montaño, fue aprovechado por Aldo Corzo que contra todo pronóstico logra marcar el segundo del partido.

Con el 2 -0 en contra, los cajamarquinos tuvieron la oportunidad de descontar a los 41’. Una mano en el área de Carlos Fernández, fue desaprovechado por Johan Sotil que desde los doce pasos falla ante la atajada de Pedro Gallese

Un error fatal para la visita que obviamente fue aprovechado por los “albos” que no fallaron desde la pena máxima. Antes del pitazo final del primer tiempo, Corzo cayó en el área visitante y Perea cambio el penal por gol.  

Para la segunda mitad, los pupilos de Julio Cesar Uribe seguían buscando aumentar el marcador. Montaño, quien  manejaba la volante “santa”, le puso un balón a Perea en el área. El colocho se lleva al arquero Ferreyra y de derecha pone el 4-0. Triplete del punta estudiantil.

Los cajamarquinos bregaban para descontar e irse decorosamente a su ciudad. Empero, la primera línea “santa”  se mostraba firme, tal como lo hizo durante todo el partido.

FORMACIONES

SAN MARTÍN (4): Gallese, Corzo, Molina, Álvarez, Fernández, Ubierna (Ascues 62'), Ballón, Hinostroza (Iberico 70'), Montaño, Silva (Medina 79'), Perea.

UTC (0): Ferreyra, Carmona, Farfán, Vílchez, Corrales, Alemán, Vila (Ramírez 81') , Barros (Rojas 60'), Manco (J. Vílchez 72'), Sotil, Labarthe.

Goles: Perea (24') (45') (53'), Corzo (39')

Estadio: Miguel Grau del Callao

PREVIA

Ganar o morir. Hoy, desde las 3:00 p.m. el estadio Miguel Grau del Callao vibrará con el electrizante duelo que sostendrán las escuadras de la Universidad de San Martín y UTC de Cajamarca por la fecha 9 del torneo Apertura.

A ambos equipos -que hasta la fecha han sido muy irregulares- les urge un triunfo para no alejarse de los punteros y por tal motivo saltarán al verde con lo mejor de su repertorio para ganar y hundir a su rival.

“Debemos dejar atrás el mal momento y concentrarnos en recuperar terreno”, señaló Aldo Corzo de la USMP.

En tanto, Gianfranco Labarthe, uno de los referentes de UTC, expresó que deberán enfocarse en la victoria para no despedirse de sus sueños.

“Estamos obligados a ganarle a la San Martín si queremos soñar con el título”, comentó el delantero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY