0

Melgar vs. Real Garcilaso: 'dominó' empató 2-2 ante cusqueños por el Clausura

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

No pudo. El Melgar de Arequipa tenía todo servido para no perder el paso al nuevo líder del torneo Clausura. El equipo de Juan Reynoso estaba con su gente para intentar vencer al Real Garcilaso, pero en el primer tiempo se demostró que su nivel ha bajado y si no empieza a sumar perderá las opciones de disputar los play off.En el primer tiempo, ambos equipos se jugaron un partido cerrado, sin muchas opciones de gol y las pocas que tuvieron resaltó la falta de definición. El Melgar intentaba bajo el juego de Hohberg e Ysrael Zúñiga, quien volvía a ser titular con el 'dominó'. El 'Cachete' está peleado con el gol y no puede marcar para darle el triunfo al Melgar. El primer tiempo terminó en empate.En el complemento, el Real Garcilaso se puso las pilas, a pesar de que el Melgar era el dominador del partido. A los 48' el árbitro marcó un tiro libre para los cusqueños, cerca del área arequipeña. Fue cobrado, pero la barrera evitó la trayectoria del balón, el rebote quedó por la izquierda y fue aprovechado por el defensa Flores, quien con un zapatazo venció al portero Leo Butrón.Pero, el Melgar poco a poco se mostraba más agresivo. A los 48', se hace efectivo un tiro libre para lo locales, lo cobran y el rebote le quedó a Bernardo Cuesta, quien definió con frialdad ante la salida del 'Pipa' Carranza, todo Arequipa celebraba, pero no le duraría mucho. A los 66', el Real Garcilaso se fue al ataque, el volante César Ortiz tomó el balón y se fue de frente, se tuvo fe, esquivó a dos defensas del dominó y remató al palo izquierda de Leo Butrón. Era gol del Real Garcilaso y se cerraba un partido, que debía ser de Melgar. A los 89', el argentino Bernardo Cuesta marcó el segundo de su cuenta personal y del equipo arequipeño. El Melgar, tras un excelente contragolpe pudo marcar el segundo, que le permitirá seguir soñando con título del torneo Clausura.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:Melgar: Butrón, Gambetta, Balta, Villamarín, Hohberg, Zúñiga, Beltrán, Vásquez, Quina, Rivas y Torres.Real Garcilaso: Carranza, Lojas, Maulella, Ortiz, Herrera, Aubert, Flores, Santillán, Delgado, Rodríguez y Fernández.

LA PREVIA

La presión que convive FBC Melgar es diferente. Hasta el miércoles último solo se pensaba en cuidar la punta, pero tras la derrota ante Inti Gas todo se centra en recuperar el liderato del Clausura.

En esa coyuntura, el dominó recibe hoy (11:00 a.m.) estadio Monumental UNSA al Real Garcilaso. Solo vale ganar si tiene esperanza en salir campeón. Ni el horario, ni la altura serán ventaja para ninguno de los dos equipos que están acostumbrados a jugar en esas condiciones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY