3 de Noviembre del 2014 | 9:0 h

Alianza Lima vs. Cienciano: 'Íntimos' golearon 5-0 y son firmes líderes del Clausura [VIDEO]

Alianza Lima aplastó 5-0 a Cienciano en Matute y es más líder que nunca del Torneo Clausura. Christian Cueva, Pablo Míguez (2), Walter Ibáñez y Mauricio Montes, los goleadores victorianos.

Reafirma su liderato. Alianza Lima no tuvo problemas para golear a Cienciano y mantener su diferencia como 'puntero' del torneo pese a que sus escoltas Sporting Cristal y Melgar habían puesto presión con sus victorias a domicilio.

El rodillo íntimo. El equipo de Guillermo Sanguinetti no solo gana ahora golea y supera con contundencia a sus rivales. Si bien la temprana expulsión de Claudio Rivero (5') ayudó en el posterior triunfo, la superioridad 'blanquiazul' era inobjetable y el hombre de menos no hizo más que echar por tierra las esperanzas cusqueñas de robar algún punto de Matute.

Christian Cueva, el líder de este cambio de Alianza en el Clausura, guió el camino con un golazo al ángulo. El 'todo terreno' Pablo Míguez se sumó al ataque y aumentó la cuenta con un gol de cabeza y otro de espectacular volea. El capitán Walter Ibáñez estableció el 4-0 de tiro penal y Alianza sentenciaba el partido al término del primer tiempo.

El equipo de La Victoria bajó las revoluciones tras el descanso pero la superioridad íntima y el buen pie de sus futbolistas permitió la amplitud del marcador. Mauricio Montes cerró la cuenta tras una gran jugada colectiva.

Así, Alianza Lima suma 24 unidades y mantiene sus cuatros puntos de diferencia de Sporting Cristal y Melgar. Su próximo partido será ante Los Caimanes en Matute por la fecha 12 tras la postergación de su partido ante Cristal.

Alineaciones:

Alianza Lima: Guevara; Cánova, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Atoche, Míguez (46' Albarracín); Cueva, Costa, Cedrón; Montes.

Cienciano: Morales; Masías, Asenjo, Riojas, Chumpitaz; Rivero, Nakaya, Faiffer; Correa, Hermoza, Ximénez.

PREVIA

Por una victoria más. El elenco de Alianza Lima saltará hoy (16:00 p.m.) al gramado del estadio de Matute con la finalidad de sumar tres puntos  para alcanzar el título Clausura y así pensar en el campeonato nacional. Al frente tendra a un irrgular Cienciano que buscará romper la buena racha de quience meses sin perder en casa de los íntimos.

Los aliancistas, punteros absolutos del Clausura, llegan de una importante victoria en Huancayo  con un gol de Gabriel Costa quien se ha convertido en pieza fundamental del equipo de Guillermo Sanguinetti que dicho sea de paso, mantendrá el once que ganó en la fecha pasada.

Una victoria en casa, mantendría la expectativa a los "blanquiazules" de lograr el torneo Clausura donde lucharía por el título nacional con el Juan Aurich.

Por su parte, Cienciano, sexto y con 13 puntos, espera tener con la experiencia de Miguel Ximénez y la juventud de Renato Chira, la fórmula para lograr una victoria en Matute.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar

RESULTADOS