0

Alianza Lima vs. Los Caimanes: íntimos ganaron 3-1 y recuperaron el liderato del Clausura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En un partido de infarto, Alianza Lima venció 3-1 a Los Caimanes  y volvió a ser el líder del torneo Clausura; pero perdió a Cueva, referente íntimo, quien no estará en el trascendental choque ante Sporting Cristal por ser expulsado al igual que Sanguinetti, quien se volvió loco tras ver fuera su pupilo.

Aunque al inicio los blanquiazules no encontraban la fórmula de gol y por momentos perdían la brújula del encuentro, supieron sobreponerse en la segunda mitad del cotejo.

Koichi Aparicio le dio la ventaja a Los Caimanes tras marcarle a su propio arco a los 17' y generar la respuesta de la visita que se le vino encima al equipo de La Victoria.

Pero Alianza supo sobreponerse y encontró el empate a través de Gabriel Costa a los 35'.

Después del empate se caldearían los ánimos y se vendría una ola de tarjetas rojas. El primer expulsado fue Cueva, luego siguió Hidalgo de Los Caimanes.

Sanguinetti también se fue expulsado tras reclamarle con palabras de alto calibre al réferi del encuentro, Henry Gambetta, por la expulsión de Cueva. 

El segundo tiempo fue para los locales, pues fue allí cuando encontraron el ritmo que les permitiera ganar como se debe.

Fue así que volvió a aparecer Gabriel Costa para marcar el 2-1 desatar la algarabía de los hinchas blanquiazules que se dieron cita a Matute para alentar a su escuadra a lo que podría ser el tan ansiado título. 

Julio Landauri fue el encargado de sellar el triunfo de Alianza Lima a los 80 minutos con un excelente tiro libre tras ser habilitado por julio Edson Uribe.

Con este resultado, Alianza Lima sumó 27 puntos y superó a Sporting Cristal que tiene 26. Mientras que Los Caimanes se quedó con 15 unidades y 27 en el acumulado.

EL DATO

El próximo encuentro que disputará Alianza es ante Sporting Cristal el 20 de noviembre.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Alianza Lima: Forsyth, Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Guizasola, Guizasola, Cedrón, Costa, Cueva, Landauri y Montes.

Los Caimanes: Martinuzzi; Ronceros, Lalopú, Gómez, Inolopu; Sánchez,  Lombardi, Vonder Putten; Posito, Hidalgo y ojeda.

LA PREVIA

Alianza Lima enfrenta en instantes (8:00 p.m.) a Los Caimanes en Matute buscando retomar su condición de líder del Torneo Clausura ante un equipo complicado con la baja. Los íntimos están obligados a ganar para superar a Sporting Cristal, actual puntero del campeonato.No existe margen de error. El Torneo Clausura entra a su recta final y Alianza Lima no puede permitirse dar un paso atrás en su lucha por el título ante Los Caimanes, un cuadro complicado con la baja pero que llega precedido de importantes triunfos en las últimas fechas.El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti toma sus precauciones en esta final y además debe encontrar a reemplazantes de garantías para Miguel Araujo y Josimar Atoche, ausentes por estar concentrados con la Selección Peruana para los amistosos ante Paraguay.Koichi Aparicio y Paulo Albarracín apuntan al once titular en detrimento de los convocados a la Bicolor mientras Guillermo Guizasola será la única variante no obligada respecto a la aplastante victoria ante Cienciano. Sanguinetti apelará a la experiencia de 'Toto' para no pasar sobresaltos ante los enrrachados delanteros de 'Lacoste'.Por su parte, el equipo de Claudio Techera viene de ganar a César Vallejo y León de Huánuco por idéntico marcador (3-2) y sueña con salvar la categoría tras decepcionantes campañas en torneos pasados.El cuadro de Chiclayo ha dado un gran paso al ponerse entre uno a dos puntos de tres rivales directos por la permanencia y buscará, de la mano de sus peligrosos atacantes, dar el golpe en Matute para seguir soñando en Primera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY