0

Ricardo Gareca: “Tenemos los pies sobre la tierra y conocemos muy bien nuestra realidad” [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Más allá del bronce en la Copa América, cree que la calle lo quiso desde la época en que dirigía a Universitario, Ricardo Gareca habló con LÍBERO sobre el difícil camino que se le viene en las Eliminatorias y aseguró que sus muchachos  continúan “con los pies en la tierra”.¿Cómo es el trato del hincha después del torneo en Chile?Siempre he sentido muestras de apoyo de parte del público, desde mi etapa en Universitario. Me parece un pueblo educado. Donde me toca ir siempre me han recibido con respeto.

¿Cómo hacer para que los jugadores “pisen tierra”?El tiempo que me ha tocado vivir, ya sea en el partido con Venezuela como en esta convocatoria, he notado chicos muy humildes. Sé que vamos a tener los pies sobre la tierra; más que nadie nosotros sabemos nuestra realidad.

¿Siente que acentuó la identidad del futbolista peruano?¿Quién soy yo para decir eso? Solo digo que creo en el jugador peruano, tiene una técnica de las mejores del mundo. Si uno la tiene, hay que ponerla en el campo de juego, no guardarla.

¿Se mantendrá esa idea en las Eliminatorias a Rusia?Creemos que podemos dar mucho más, es un camino lleno de dificultades. Van a venir momentos buenos, momentos malos, tenemos que estar convecidos y seguros de lo que queremos.

Por lo hecho en Chile, ¿considera que se acortaron las distancias con otras selecciones?No, creo que hay selecciones que nos han sacado muchísima ventaja en cuanto a años de trabajo y a la larga pesa. Bajo ese contexto, tenemos que ser realistas, pero que eso no nos lleve a perder una ilusión. Arrancamos de cero al igual que todas las selecciones.

Guerrero, Vargas y Farfán son la base del equipo, ¿le preocupa que lleguen al final del proceso raspando los 34 años?No, evalúo más que el presente y creo que no estamos para evaluar lo que va a suceder el año que viene. Hay que disfrutar y convocar a los jugadores del presente.

Afirmó que el torneo peruano le parecía de alta competencia, pero las canchas no son las óptimas. ¿Qué opina sobre este tema que afecta a todos?En la medida que mejoren los campos de juego, mejora el espectáculo, eso es una realidad. No va a ser un impedimento para nosotros porque técnicamente tenemos buenos jugadores, pero no me conformo con eso, me gustaría que mejoren los campos de juego.

¿Cuánto aporta el buen momento de Paolo Guerrero?Es motivo de orgullo, es muy bueno que jugadores peruanos sean reconocidos mundialmente. Es uno de los mejores ‘9’ que me tocó dirigir. Hay que inflar el pecho por Paolo Guerrero.

EL DATORicardo Gareca antes de venir a dirigir a Perú, estuvo en el Palmeiras donde no hizo una buena campaña y tuvo que dejar el equipo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY