0

Alianza Lima igualó 0-0 ante Municipal y quedaron sin chances al título del Apertura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se 'eliminaron' mutuamente. Alianza Lima disputó un vibrante encuentro ante Deportivo Municipal, donde el resultado no pasó del 0-0 y con esto ambos le dijeron 'chau' al título del Torneo Apertura.

Fue un choque, sin treguas de principi a fin. Los dueños de casa siempre fueron los que crearon las situaciones más claras en el compromiso, y Julio Landauri apenas unos minutos del pitazo incial ya generaba peligro.

Los 'ediles' estuvieron bien plantados en defensa, y sobre todo Erick Delgado, fue el que más destacó cuando los 'grones' acechaban su área.

Otro de los que también tuvo un 'ida y vuelta' destacable fue Juan Diego Gonzáles Vigil. El 'Lobo' nunca dudó en sumarse a la zaga para evitar el ataque por la bandas y el centro del campo.

Pero, la parte más emotiva del cotejo fue cuando, Víctor Hugo Carrillo pitó una falta inexistente del defensor de la 'franja' sobre el recién ingresado Pablo Míguez (80').

Algunos lo catagolaron como justicia divina. El colombiano Carlos Preciado cogió el balón, se perfiló y finalmente estrelló su disparo en el horizontal, dejando atónitos a los más de 26 mil almas que habían llegado al Alejandro Villanueva.

Con esto tanto el 'Muni' como los 'blanquiazules' se quedaron con las ganas de gritar campeones del Apertura, y ahora lo único que les queda es pensar en el inicio del Clausura.

EL DATO

La última vez que Alianza Lima logró campeonar en el Torneo Apertura fue cuando salió campeón nacional en el 2006.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final de un emocionante partido en Matute.Alianza Lima 0-0 Deportivo Municipal

Arranca el segundo tiempo en el Alejandro Villanueva.

Final del primer tiempo en La Victoria.

Ya se juega en el estadio de Matute. 

Alianza Lima se mide hoy  domingo 16 de agosto ante Deportivo Municipal desde las 4:00 p.m. en el estadio de Matute. Este encuentro es de descarte ya que el perdedor le dice prácticamente adiós al título del Torneo Clausura. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Alianza Lima: Butrón, Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo, Atoche, Albarracín, Landauri, Costa, Mimbela, Preciado

Derportivo Municipal: Delgado, Barrera, Ugaz, Zela, Ísmodes, García, Nakaya, Bulos, Gonzales, Labarthe y Alfageme

LAS RESERVAS

LA PREVIA

Alianza Lima se mide hoy  domingo 16 de agosto ante Deportivo Municipal desde las 4 p.m. en el estadio de Matute. Este encuentro es de descarte ya que el perdedor le dice prácticamente adiós al título del Torneo Clausura. 

Tras perder con Melgar (3-1) en la fecha pasada, Alianza Lima busca seguir siendo fuerte de local. Para ello, Gustavo Roverano  mantendrá la base del equipo que actuó en las últimas jornadas del Apertura. La ‘Máscara’ ya tiene en mente a sus guerreros para el duelo de hoy.  

Leao Butrón seguirá en los cuatro palos.  Mientras que la ofensiva será con  Willyan Mimbela, Julio Landauri, Gabriel Costa y Carlos Preciado.

Pablo Míguez superó su lesión en el abductor y pese a que está apto para reaparecer, el comando técnico considera que no tiene el ritmo de competencia suficiente. Tendría minutos en el complemento. 

De otro lado, Municipal llega a este encuentro tras su empate en Lima ante Melgar, perdiendo una gran oportunidad de alcanzar el título Apertura. Un triunfo ante los íntimos los devuelve a la vida. 

ALINEACIONES POSIBLES

ALIANZA LIMA: Leao Butrón: Roberto Guizasola, Koichi Aparicio, Miguel Araujo, Luis Trujillo; Paulo Albarracín, Joshimar Atoche, Willyan Mimbela, Julio Landauri, Gabriel Costa y Carlos Preciado.

DT: Gustavo Roverano

DEPORTIVO MUNICIPAL: E. Delgado; A. Zela,  M. Barrera, D. Ismodes,  M. Sawa, M. Ugáz, A. Alfageme, L. García, G. Labarthe, J. González Vigil, I. BuloS, 

DT: Francisco Melgar

HORA: 4 P.M, 

ESTADIO: Alejandro Villanueva 

EL DATO

Alianza Lima sufrió dos bajas en las últimas fechas del Apertura. Christian Cueva fue vendido al Toluca de México. Mientras que Jean Deza regresó a su equipo de Francia, el Montpellier. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY