0

Perú vs. Colombia: Ricardo Gareca pondría este once ante lesiones de Juan Vargas y Jefferson Farfán

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Paolo Guerrero y Christian Cueva pilotearán el ataque de Perú ante Colombia.
Paolo Guerrero y Christian Cueva pilotearán el ataque de Perú ante Colombia.

Vamos a ser sinceros, Ricardo Gareca tiene una cancha con once piezas pero en medio de tantas lesiones pareciera que le colocaron los nombres en chino. Pese a ello, a ocho días del debut en las Eliminatorias ante Colombia en Barranquilla, el ‘Tigre’ tendría en mente a este equipo. Modificaría el sistema que empleó en la Copa América. 4-3-2-1.

Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Jair Céspedes en defensa; Josepmir Ballón junto a Carlos Lobatón y Yoshimar Yotún en la primera línea de volantes. El idea y vuelta de este último ayudará en la marca del lateral. 

André Carrillo y Christian Cueva serán los extremos. La idea es tapar a los carrileros cafeteros y apoyar en el ataque a Paolo Guerrero, que será el único punta.

LA ESTRATEGIA

Cuando ‘Loba’ pise área contraria y se anime a manejar el balón o meter un cañonazo de larga distancia y Yotún también lo acompañe, Ballón se quedará para hacer con la defensa una línea de 5 soldados. Claro, una contra puede ser fatal.

Justamente la contra puede ser el arma letal de la Selección Peruana, tenemos jugadores rápidos y José Pékerman lo tiene clarito. Con algunas bajas, Ricardo Gareca hizo lo más difícil: hacernos creer que seguimos igual de fuertes. EL DATO:Perú enfrenta el próximo 8 de octubre (3:30 p.m.) a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY