0

Flavio Maestri: "Prefiero ir a un Mundial que ganar la Copa América"

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Maestri es el máximo goleador peruano ante Chile
Maestri es el máximo goleador peruano ante Chile

Calienta el partido. Flavio Maestri, máximo goleador peruano ante Chile (6 goles), rindió una entrenvista al medio La Tercera donde aseguró que para él es más importante ir a un Mundial que ganar una Copa América. 

El ex jugador de la Universidad de Chile (1998-2001), dio una extensa entrevista donde habló del inicio de la selección peruana en las Eliminatorias y del choque ante Chile este martes. "Si a mí me dices '¿qué prefieres: ir al Mundial o ganar la Copa América?' Yo te digo que prefiero ir al Mundial", manifestó Flavio minimizando el título sudamericano de los 'Mapochos'.

Luego precisó Flavio Maestri que el jugador de fútbol se prepara más para las Eliminatorias que para la Copa América. "El jugador de fútbol se prepara muy bien para las Eliminatorias, que es lo que les importa a todos, a cada hincha de cada país. Las Eliminatorias son totalmente diferentes a la Copa América. Se vive diferente, de otra manera, otra intensidad de juego. Es todo lo contrario", aclaró para La Tercera

Sobre el choque de estes martes agregó. "Chile es una Selección competitiva, de muy buen nivel y hay que ser muy fuerte para ganarle. Para vencerlo de local, Perú va a tener que trabajar mucho. Chile donde va te juega de local. Chile no te espera, juega con Brasil y sale a ganarle, en Lima, ante Perú, será igual".

Finalmente, respecto al inico de la 'bicolor' en las Eliminatorias dijo. "Estaba dentro de los planes iniciales perder con Colombia. Por el tema de su localía, el calor, todo lo que implica jugar en Barranquilla. Pero por cómo se dio el partido, siento que podríamos haberlo empatado o, quizás, ganado".

EL DATOTras veinte años de carrera (1989), Flavio Maestri jugó en España, Chile, México, Brasil y China. Se retiró en Sport Boys el 2009. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY