0

Universitario cayó 2-0 ante Colo Colo por La Noche Alba [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario no pudo en su primer amistoso del año y perdió sin atenuantes ante Colo Colo en Chile.La "U" todavía está verde. El equipo de Roberto Chale, en plena pretemporada, fue ampliamente superado por un Colo Colo con mayor rodaje futbolístico y que le bastó un tiempo para liquidar el partido.

De entrada, Universitario perdió a su máximo referente ofensivo Raúl Ruidíaz por una lesión a los 7'. La lesión de La Pulga permitió el segundo estreno de Diego Guastavino con la crema, quien fue, de lejos, lo mejorcito de la "U".

Pese a la superioridad de Colo Colo, el cuadro de Ate supo aprovechar los espacios dejados por la defensa del Cacique para generar peligro mas no para concretarlo.

Chávez tuvo una clara para ceder a un Guastavino en un inmejorable posición, pero falló. Luego, Edison Flores, totalmente solo, cabeceó totalmente desviado cuando tenía todo para romper la paridad.

Goles que no haces, goles que te hacen. Andrés Vilches, al rato, puso el 1-0 con un remate dentro del área, el cual nada pudo hacer Raúl Fernández, que ya había salvado en dos ocasiones a la "U".

Colo Colo se creció y Gonzalo Fierro liquidó. El capitán del Cacique avanzó desde su campo, se juntó con Vilches y dentro del área le metió un fierrazo imposible para Fernández.

La segunda parte fue mero trámite. La "U" apenas insinuó. Y Colo Colo bajó las revoluciones. Su mira está puesta en el debut del torneo chileno el sábado ante Unión Española.ALINEACIONES:

Universitario: Fernández, Chávez, García, Benincasa, Trauco, Polo, Vargas, Romero, Siucho, Flores, Ruidíaz.

Colo Colo: Justo, Fierro, Barroso, Baeza, Guti; Pavez, Valdés, Reina; Martín, Vilches y Bose.

El equipo peruano solo cuenta con tan solo diez días de preparación. Una decisión administrativa del club que responde a fines económicos -la idea es que el campeón chileno se beneficie con la visita de la “U” y que el 28 de este mes en el Monumental se inviertan los papeles- y que ha dejado inconformes a los propios futbolistas.  “Jugar con tan poco tiempo de trabajo no es lo mejor”, ha dicho más de uno. 

Sin embargo, en la “Noche Alba” ante Colo Colo no solo se pondrá en juego una copa simbólica, sino algo más importante: el prestigio de Universitario y el anhelo de sus hinchas de ver a su equipo arrancar con el pie derecho el 2016. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY