0

Wilmer Aguirre: "No me siento acabado para el fútbol, hay Zorrito para rato"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

"Es un jugador rapidísimo,  electrizante, buen gambeteador y define bárbaro...”. La narración emocionante del comentarista argentino Fernando Niembro en la Copa Libertadores del 2010,  se extingió con el correr de los años. Pero las fuerzas, de Wilmer Aguirre, por volver a ser aquel futbolista deslumbrante, continúan. Desde México, el delantero que paralizó América, nos cuenta su presente...  

Han pasado casi seis años de ese partidazo ante Estudiantes por la Copa... ¿te acuerdas?

Como si fuera ayer, fue la noche más maravillosa de mi vida. Hacer tres goles en una Libertadores, en mi casa (Matute), y a Estudiantes, fue practicamente una hazaña. 

Tras esa faena emigraste al fútbol mexicano... 

Sí, estuvimos dos temporadas en una gran institución como es San Luis. Nos fue muy bien.  

Pero luego vinieron dos años irregulares en Alianza... 

Son rachas por las que un futbolista pasa. Y si a esto le sumamos que no pudimos campeonar, el recuerdo del hincha no es grato para uno.  

¿Ahora estás sin equipo?

Sí, mi último equipo fue el Cimarrones de la Segunda División del fútbol mexicano. El contrato terminó el mes de noviembre. Por ahora estoy esperando que algo bueno venga para mi carrera.  

¿Ya evalúas propuestas?

Estoy sin empresario pero ya evaluamos algunas opciones. Elegiré la que me convenga. 

¿Cómo te sientes?

Fortalecido. Con 32 años de edad y entero para jugar al fútbol. No estoy acabado, por el contrario, las críticas me hicieron más fuerte. 

¿Te gustaría volver a Alianza?

Claro. Alianza es mi casa. En el Perú no jugué en otro club. Además, deseo quitarme la espina de los últimos años, esa es la revancha que me quiero cobrar.  Y por supuesto, porque añoro volver a salir campeón.  

En las redes sociales los hinchas no han sido generosos contigo...

Del hincha rival (Universitario) uno puede esperar lo que sea, hasta esos memes a los que no les hago caso, pero lo penoso es cuando el hincha del cuadro (Alianza) que amo, me critica. Eso me duele...  

¿Esas criticas repercutieron negativamente en tu carrera?

Sí. Porque hasta los periodistas se enganchan. Pero así es el fútbol, muchas veces injusto. Yo sé que no soy una moneda de oro para gustarle a todos.  Esto es así, cuando te va bien, todos están contigo, cuando no, hasta piden tu retiro. Igual, sabemos lidiar con todo esto. 

Lo importante es que tienes muchas ganas por seguir

No le cierro las puertas a nadie, donde me den la oportunidad, iré.  Y si hay opciones de regresar a Perú, se regresa,  la idea será siempre volver a brillar.  

¿Con qué sueñas en el futuro?

Con el retiro jugando por Alianza. Vamos a ver qué cosa nos depara el destino. Porque a veces los sueños se cumplen y a veces no... Pero esto vendrá después, de momento hay cuerda para rato... 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY