0

Selección peruana: Andrés "Rabona" Vásquez "Quiero vestir la 'blanquirroja'"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El jugador peruano del FC Wil de Suiza, Andrés Vásquez, manifestó que es consciente del esfuerzo que tiene que realizar para poder llenarle los ojos al técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, pero aseguró que se siente en la capacidad de lograrlo y de poder aportar a la “Blanquirroja”.

"En mi mente siempre está el objetivo de llegar a la selección peruana, soy consciente que para vestir la Blanquirroja tengo que sobresalir en mi club y trabajar muy fuerte pero me siento en la capacidad de poder hacerlo. Es mi sueño de niño y me esforzaré por lograrlo", señaló Vásquez a la Agencia Andina.

El exjugador del Grasshoppers de Suiza señaló que su juego y experiencia en Europa aportaría mayúsculamente a la propuesta del estratega argentino Ricardo Gareca.

"Soy un futbolista que le gusta ir por el centro del campo para crear jugadas de peligro. La pausa que le imprimo a mi juego y el buen pase largo y corto que poseo sería ideal para aprovechar la velocidad de jugadores veloces como Advíncula, Carrillo y Farfán", dijo.

"Rabona", como es conocido, considera que Perú tiene opciones de clasificar a la próxima cita mundialista a desarrollarse en Rusia.

"He observado los partidos de Perú y para mi la selección tiene posibilidades de clasificar pero es importantísimo derrotar a nuestros rivales directos y después salir a robar puntos afuera".

El volante que debutó en el IFK Goteborg de Suecia en el 2005 señaló que Perú debe afrontar los partidos reconociendo su realidad.

"Según mi criterio, Perú tiene que afrontar los encuentros siendo consciente que no es un equipo grande y en base a ello plantear los partidos al contraataque", concluyó el mediocampista.

EL DATO

Andrés "Rabona" Vásquez fue convocado a la selección sub 21 de Suecia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY