0

Torneo Apertura 2016: Triunfo de Cristal en Arequipa el partido más taquillero [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El partido entre FBC Melgar y Sporting Cristal, clubes que el año disputaron la final por el título nacional, fue el que más expectativa ha generado de los once partidos que hasta ahora se han disputado por el Torneo Apertura.

El cotejo realizado en el estadio de la UNSA concitó la presencia de 24.551 espectadores, de los cuales 664 fueron invitados, generándose una taquilla de 344.655 nuevos soles. Este cotejo superó los 9.794 espectadores que observaron el triunfo (5-2) de Universitario sobre Ayacucho FC en la primera fecha, aunque vale recordar que el aforo del estadio Ciudad de Cumaná es menor al del recinto arequipeño.

El partido que este jueves disputará Universitario ante Aurich podría cambiar el panorama considerando la expectativa que ha generado el debut del equipo de Roberto Chale en Lima y sobre todo el hecho de que jugará en el Estadio Nacional, escenario que le resulta más cómodo y cercano a los hinchas cremas.

POETA REGALÓN

Entre los datos estadísticos destaca la presencia de 1.617 personas en el partido entre la Vallejo y Comerciantes Unidos por la primera fecha. El hecho curioso es que más de la mitad de espectadores fueron invitados (847) y solo 770 pagaron entrada.

EL DATO

Ante Cristal, Melgar perdió la imbatibilidad que tenía como local en Arequipa, adonde no sufrió derrota alguna el año pasado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY