0

Manuel Burga: Corte Suprema rechazó extradición de expresidente de la FPF | VIDEO

Expresidente de la Federación Peruana de Fútbol podríasalir libretras decisión de la justicia nacional.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Burga aguarda con interés estas horas.

Manuel Burga, por el momento, no calza en el caso de corrupción más grande del fútbol mundial que protagonizó la FIFA, ya que la Corte Suprema de Justicia de Perú determinó que el pedido de extradición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos no cumple con los requisitos para tal fin, por lo que es posible que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol quede en libertad.

El periodista de La República, César Romero, compartió: 

"La Corte Suprema devolvió a Estados Unidos el pedido de extradición de Manuel Burga. Los jueces supremos consideraron que la solicitud no cumple  con los requisitos que establece el tratado de extradición Perú- Estados Unidos. Además, que no se cumple con los requisitos para una extradición del nuevo Código Procesal Peruano del 2004". 

Con la explicación de César Romero se entiende que Estados Unidos faltó en no precisar los hechos que presuntamente cometió el exmandamás del fútbol nacional, por lo que la solicitud fue devuelta de inmediato.

Además, Manuel Burga podría salir en libertad muy pronto, mientras que la justicia de Estados Unidos recoge otras pruebas.

Existe la posibilidad que Burga Seoane siga detenido, pero ello se verá en otra instancia judicial.

Horas antes

Hoy lunes será un día clave para el futuro de Manuel Burga. La Sala Penal de la Corte Suprema, presidida por el juez Javier Villa Stein, determinará si hay argumentos sólidos para proceder a la extradición del exmandatario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a Estados Unidos por los delitos de organización mafiosa, fraude masivo, soborno y blanqueo de dinero.

Para el Ministerio Público, los delitos relacionados a los que se acusa al Burga en tierras norteamericanas son asociación ilícita para delinquir, fraude en la administración de personas jurídicas y lavado de activos. Estos serían argumentos más que suficientes para pedir su extradición inmediata. 

No obstante, César Nakazaki, abogado del 'doc', ha señalado que no hay pruebas contundentes y explícitas que señalen que su defendido se enriqueció ilícitamente. "Está muy interesado en limpiar su nombre, no solo en Perú sino también en Estados Unidos. Me da tranquilidad que a lo largo de los años en los diversos casos que ha enfrentado Manuel Burga se ha hecho justicia", indicó Nakazaki hace unos días.

Este lunes todo quedará en manos de la Corte Suprema, quien a voto, decidirá su suerte.

EL DATODesde el 4 de diciembre del año pasado Manuel Burga fue privado de su libertad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY