0

Universitario venció 2-0 a San Martín y es más líder que nunca del Torneo Apertura | VIDEO

Juan Diego Gutiérrez le dio el triunfo a la "U" con un doblete en el día de su cumpleaños.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Universitario superó 2-0 a San Martín en el Monumental y dio un gran paso hacia el título del Torneo Apertura. TAMBIÉN LEE: Vicente Cisneros y su inesperado debut como relator del "U"-San MartínSe sufre, pero se goza. Universitario cumplió con el trámite con una gran actuación de Juan Diego Gutiérrez para superar a una San Martín rocosa y que complicó más de la cuenta en Ate. 'Guti' volvió a erigirse de héroe para que los del 'Puma' Carranza mantengan sus seis puntos de diferencia con Sporting Cristal.

El equipo de 'Chemo' del Solar arrancó a todo gas el partido con Joel Sánchez y Christian Ortiz imparables, pero poco la "U" fue equiparando el dominio y las ocasiones hasta que apareció Juan Diego Gutiérrez. El "7" aprovechó un rebote de Farro a un cabezazo de Flores para mandarla a guardar.

Universitario era más, pero no cerraba el partido y daba alas a una San Martín que llegaba con peligrosidad, pero que no liquidaba tampoco en los últimos metros. Una contra lo cambió todo: Joazinho Arroé detuvo como último hombre a 'Guti' y el equipo de 'Chemo' debió jugar lo que resta con diez jugadores.

La "U" fue acercándose más al gol de la tranquilidad, que llegó de manera fortuita: un despeje de Benincasa fue rechazado por un Farro adelantado, Flores aguantó la marca de dos rivales para luego sacar el pase para un 'Guti' que avanzó y sacó un potente remate que venció nuevamente a Farro.NO TE LO PIERDASLas novedades de Gareca en la lista preliminar para la Copa América CentenarioAsí, Universitario suma 29 unidades y aguarda su duelo del domingo ante Sporting Cristal en un clásico que puede decidir al próximo campeón del Torneo Apertura.

LA PREVIAEl prestigio y el deseo de ganarle al “compadre” en toda competencia siempre va a estar; así se juegue por un título o un “sporade”. Ese es una de los motivaciones con la que Universitario de Deportes recibe hoy a San Martín en el Monumental de Ate. Si gana, habrá dejado virtualmente sin chances de ganar el Torneo Apertura.TAMBIÉN MIRA: Los mejores memes de Alianza Lima tras quedarse sin opción al AperturaLa escuadra merengue volverá a variar su formación inicial. Esta vez Diego Manicero suplirá al aún lesionado Diego Guastavino, que viene recuperándose de su desgarro en el muslo izquierdo. 

En la primera línea de volante también habrían cambios, Adán Balbín -que terminó un tanto sentido la última práctica- le cederá su lugar a Josimar Vargas, que irá junto a Enmanuel Páucar, quien podrá seguir sumando minutos para la Bolsa de Minutos.  

Los hombres de ataque seguirán siendo los que vencieron a Vallejo en Trujillo. Andy Polo y Juan Diego Gutiérrez por las bandas, mientras Édison Flores como falso “9”. Igual panorama habrá en la defensa, donde los cuatro al fondo repetirán junto a Carlos Cáceda.NO TE LO PIERDAS: Saúl Ñíguez y su jugada maradoniana para anotar el 1-0 del Atlético al BayernCon el “Puma” Carranza en la tribuna, por su expulsión, Paolo Maldonado dirigirá a la “U” a un nuevo triunfo. Vencer no solo generará alegría en Ate, sino también bronca en La Victoria.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY