0

Selección Peruana: estos son los extranjeros que eligió Ricardo Gareca para la Copa América Centenario

¿Por qué tan pocos jugadores foráneos fueron llamados por el “Tigre”? Te lo contamos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Christian Cueva y Ricardo Gareca durante el amistoso Perú-EE.UU. del año pasado.
Christian Cueva y Ricardo Gareca durante el amistoso Perú-EE.UU. del año pasado.

Apenas siete “extranjeros” integran la lista de 23 jugadores que irán a la Copa América Centenario. Las ausencias de los consagrados Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas y Carlos Zambrano, límita el universo de jugadores foráneos que están en condiciones de ser llamados.TAMBIÉN LEE: ¿Por qué el campeón nacional de este año será histórico?El grupo está encabezado por Paolo Guerrero del Flamengo quien va Estados Unidos con la clara intención de convertrise, por tercera vez consecutiva, en el máximo artillero del certamen. Recordemos que el “Depredador” fue goleador en Argentina 2011 con cinco goles y en Chile 2015 con cuatro goles.

Para acompañar a Paolo en la línea ofensiva, Ricardo Gareca le da chance a Christian Cueva del Toluca de México, habitual titular en este proceso, lo mismo que Yoshimar Yotún del Malmo de Suecia. “Aladino” viene de tener muchos minutos en el torneo mexicano y Copa Libertadores, no así “Yoshi” que hace semanas calienta banca en su equipo.

El “Tigre” también incluyó a Renato Tapia del Feyenoord de Holanda, Cristian Benavente del Sporting Charleroi de Bélgica y Beto da Silva del PSV Eindhoven de Holanda. Ambos jugadores eran los más pedidos por la hinchada ya que representan la voluntad de cambio generacional en el equipo de todos.

La lista de foráneos se cierra con Alexander Callens del Numancia de la segunda división de España quien tendrá la gran oportunidad en la Copa América Centenario de demostrar que puede ser el zaguero del futuro en la Selección Peruana.NO TE LO PIERDAS: Universitario quiere a estos dos viejos conocidos para el ClausuraQuedaron fuera Yordy Reyna del Red Bull Salzburgo de Suiza, Iván Bulos del O'Higgins de Rancagua y Christofer Gonzales de Colo Colo de Chile.

EL DATO:Perú debutará en la Copa América Centenario el 4 de junio ante Haití en Seattle.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY