0

Adrián Zela se disfrazó de Roberto Carlos y Municipal igualó 1-1 con Ayacucho FC por el Torneo Clausura | VIDEO

Adrián Zelamarcó golazo de tiro librey César Valoyes puso empate para el conjunto dueño de casa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Empate con sabor a victoria consiguió el cuadro del Ayacucho FC quien en el último minuto del partido logró empatar 1-1 al cuadro del Deportivo Municipal que no pudo sacar provecho al hombre menos que tenía el dueño de casa. Adrián Zela de un buen tiro libre abrió la cuenta para los ediles. César Valoyes sobre el final puso la igualdad en Huamanga. 

Municipal llegaba a este encuentro tras empatar en casa (0-0) ante UTC. Por ello, era la urgencia de ganar al Ayacucho FC. Empero, la alegría de traerse los tres puntos se desvaneció en el minuto 90' cuando César Valoyes tras un tiro de esquina, aprovechó una desconcentración defensiva para emparejar la cuenta. 

Ayacucho FC, pese a ser dueño de casa no pudo aprovechar la altura ante un Municipal que corrió todo el partido. Ante las pocas claras oportunidades de gol, la pelota parada determinó el marcador en la primera parte. 

A los 29' Adrián Zela sorprendió al pueblo edil al ejecutar un espectacular tiro libre que dejó sin opciones al golero del Ayacucho FC, Julio Aliaga (Erick Delgado estuvo expulsado). Un golazo al mismo estilo del excrack brasileño Roberto Carlos, especialista en remates de larga distancia.

Para la segunda mitad, Ayacucho FC salió decidido a emparejar la cuenta, arrinconando al 'Muni' en su campo. Empero, a los 49'  Paolo Joya se fue expulsado por una doble amarilla. 

Sin embargo, el hombre menos no complicó al dueño de casa que siguió buscando la igualdad. Disparos de Noronha, Lavandeira y García, peligraron el arco de Julio Aliaga. 

Empero, el premio a la insistencia llegó en los descuentos. Tiro de esquina de Herny Colán y tras pasearse el balón por el área, César Valoyes apareció por el segundo palo para emparejar el partido. Empate con sabor a victoria. 

Con este empate, Ayacucho FC sumó 23 puntos y se ubica entre los último lugares de la tabla. Mientras que Municipal ahora tiene 31 unidades e igualó a Alianza Lima en el tercer lugar. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo: Ayacucho FC vs. Deportivo Municipal se enfrentaron por la fecha 4 del Torneo Clausura. 

89' GOL de Ayacucho FC. César Valloyes anotó el empate tras un tiro de esquina. Ayacucho FC 1-1 Municipal. 

49' Roja para Ayacucho FC. Paolo Joya se va a las duchas por doble amarilla.

29' Gol de Municipal. Adrián Zela abre la cuenta con un golazo.

AYACUCHO FC: M. Villasanti; C. Mejía, R. Penalillo, G. Carmona, J. Iglesias, J. Reyes, P. Joya, H.. Colán, J. Chávez, O. Noronha, C. Valoyes

DT: Edgar Ospina 

MUNICIPAL: J. Aliaga; M. Ugaz, A.Zela, O. Contreras, J. Guidino; L. García, O. Vega, P. Lavandeira, J. Lescano, M. Velasco, J, Gonzales Vigil

DT: Marcelo Grioni

RESERVA: Ayacucho FC 1-1 Municipal 

LA PREVIA

Sobre los 2.760 metros de altura, la “Academia” buscará subiren la parte alta de la tabla. Deportivo Municipal visita esta tarde (1:30 p.m.) a Ayacucho FC con una baja más que significativa: Erick Delgado, tras 73 partidos al hilo, no estará presente por acumulación de amarillas.

El reemplazante del “Loco” será Alejandro Duarte. De igual manera, Manuel Ugaz continuará como sustituto de Aldo Corzo, mientras que Joseph Juárez hará lo propio con Armando Alfageme.

Del lado local, los “zorros” desean recuperar el paso perdido ante Melgar. “Venimos haciendo bien las cosas, más allá del tropiezo en Arequipa.

En casa hemos empezado a mejorar y tenemos la confianza de quedarnos con los tres puntos ante un rival que también está en ascenso y pelea los primeros lugares”, indicó Jesús Chávez, el “cerebro” del equipo de Ospina.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY