0

Universitario: Germán Leaguía y la terrible amenaza a Raúl Ruidíaz

Germán Leguía afirma que irán a la FIFA para poder para retener al jugador

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leaguía, afirmó que el contrato que tienen con Raúl Ruidíaz tiene ambigüedades y su fichaje al Monarcas podría demorar 3 o 4 meses. 

Germán Leguía manifestó  en Radio Ovación que ya fueron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ver todo sobre el vículo que tienen con el seleccionado peruano y esperan obtener más de un millón de dólares si se logra concretar su salida. "El contrato es especial. Al poner la cláusula, ha habido una ambigüedad. Ya hemos hablado con la Federación, en todo caso iríamos a la FIFA y ahí te puedes demorar 3, 4 o 5 meses y no creo que Ruidíaz quiera eso. Igual cuando me decían que Ruidíaz no iba a poder jugar el campeonato, y finalmente jugó. Si yo lo vendo a 100 mil euros, la FIFA se te viene encima porque piensan que hay algo irregular. El contrato refiere a un club, no a quién quiera pagar, tiene que ser un club quien haga la oferta", sostuvo el directivo 'crema'. 

Posteriormente, Leguía agregó. "Nosotros nos asesoramos con gente que conoce el tema internacional, y no hay problema. Ha sido un error en la concepción del contrato, lo hicimos así porque teníamos la intención de recuperar esos 100 mil euros, de ahí en adelante el 80-20 con Raúl. Él mismo aceptó porque reconoció el esfuerzo que hizo el club por él. El dueño del pase internacional es Universitario de Deportes. Vamos a recibir ofertas, hay una por ahí de Bélgica. Elegiremos cuál sea la mejor para el club y para él también". 

EL DATORaúl Ruidíaz tiene contrato vigente con Universitario de Deportes hasta junio del 2018. Para irse al Monarcos utilizaría su cláusula de salida. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY