0

¿Gianluca Lapadula a la Selección Peruana? La opinión definitiva de Juan Carlos Oblitas

Oblitas fue optimista tras el desempeño de la 'Bicolor' en la Copa América y no evitó hablar del tema Lapadula.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Juan Carlos Oblitas prefiere no pensar en Gianluca Lapadula hasta que tenga sus papeles.
Juan Carlos Oblitas prefiere no pensar en Gianluca Lapadula hasta que tenga sus papeles.

La buena Copa América Centenario de la Selección Peruana invita a la ilusión. Así lo considera el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, cuya opinión también invita a la calma para no caer en extremos.

"Hay que tener una mirada optimista, no tampoco irse a extremos que nos lleven a tomar decisiones erróneas, ni a pensar que ya todo está arreglado con vistas a lo siguiente. Después de la Copa América tenemos una visión mucho más optimista para el futuro de la Selección Peruana en lo que refiere a un determinado número de jugadores con los que antes no contábamos y ahora sí. Va a depender también del crecimiento de estos chicos fuera de la selección", explicó.

Para Juan Carlos Oblitas, una posible convocatoria de Gianluca Lapadula está descartada hasta que el reciente fichaje del AC Milan no dé el paso definitivo. "Cuando Lapadula tenga todos los requerimientos para jugar por la selección, ahí hablaré de él. Todo este tema mediático me tiene sin cuidado, Lapadula es italiano", afirmó.

Consultado por la próxima fecha doble de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador, Oblitas confirmó que pedirá a la ADFP que la fecha previa del Clausura sea suspendida para que Ricardo Gareca puede tener a los jugadores 10 días antes.

"Estas fechas que vienen son cruciales para poder acercarnos a ese grupo que lucha la clasificación. En la selección siempre están los mejores y los que quieren estar, en eso sí vamos a ser intransigentes. Querer estar es llegar y estar 100 por ciento metido en la selección".

EL DATO:Perú es antepenúltimo de las Eliminatorias con cuatro puntos, a nueve de los líderes Uruguay y Ecuador.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY