0

Sporting Cristal: rimenses pueden ser campeones del Clausura sin jugar la última fecha

Universitario juega el día anterior que rimenses y de perder el título será celeste.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Si Universitario pierde, Cristal campeonara automáticamente.
Si Universitario pierde, Cristal campeonara automáticamente.

Este fin de semana se conocerá al campeón del Clausura. Sporting Cristal tiene la primera opción, por el punto de ventaja que le lleva a Universitario, sin embargo los rimenses podrían coronarse sin la necesidad de disputar su último partido frente a La Bocana.

A diferencia de otros años, no hay la obligatoriedad que todos los partidos se jueguen en la misma fecha y a a misma hora. Por eso Universitario chocará este sábado ante UTC en Cajamarca y al día siguiente lo hará Sporting Cristal frente a La Bocana.

Universitario pidió adelantar su partido, pues el martes 16 de agosto debe disputar su cotejo de vuelta frente a Emelec por la Copa Sudamericana. Y si los cremas este sábado pierden en Cajamarca, Sporting Cristal, sin necesidad de haber jugado ante La Bocana, será el campeón del Clausura.

Sin ganar el Clausura, Sporting Cristal ya aseguró el segundo cupo a la Copa Sudamericana 2017, pues así campeonara Universitario no puede obtener dos cupos al mismo torneo, por ende los rimenses ganan ese derecho por ubicarse en segunda posición. 

EL DATOLos equipos que clasifiquen a la vez a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2017 deben elegir participar solo en uno de ellos, pues las Bases impiden que participe en los dos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY