0

Alianza Lima: si prospera su reclamo por mala inscripción de Pino, ¿la ADFP le dará los tres puntos?

Alianza Lima busca sumar dos puntos más que le permitan saltar al cuarto lugar, que ahora le es esquivo y que no le permitiría jugar las semifinales del Descentralizado 2016.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima busca sumar dos puntos más que le permitan saltar al cuarto lugar. 
Alianza Lima busca sumar dos puntos más que le permitan saltar al cuarto lugar. 

Alianza Lima presentará un reclamo ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) por la mala inscripción del futbolista de Universitario de Deportes Juan Pablo Pino basado en el artículo 55 de las Bases del campeonato descentralizado 2016. Si prospera su queja ante el organismo que dirige los destinos del fútbol profesional se adjudicarán los tres puntos del clásico que acabó 1-1.

No es una apreciación, así lo indican las bases del torneo. El artículo 55 en el que se basan los blanquiazules para elevar su reclamo dice lo siguiente: "Los jugadores extranjeros mayores a 25 años deberán acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de Primera División". El centrocampista colombiano Juan Pablo Pino no cumple con el siguiente requisito para jugar las Liguillas 2016 y ampliamos.

En enero del año 2015 Pino, que hoy tiene 29 años de edad, resolvió contrato con el Bastia que jugaba en aquel entonces en la Segunda División de Francia y desde entonces estuvo inactivo hasta que recibió el llamado de Universitario que lo contrató hasta fines de la temporada 2017. Por lo tanto, el popular "Arcangel" o "El Mago", no estuvo tres meses antes de venir en la Primera.

Tras la cronología de los hechos y la transgresión de las bases, el artículo 52 de la misma lapida a la U y favorece a Alianza Lima. "El club que hace ingresar en cualquier momento del partido a un jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros para que juegue, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero a tres en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles, en cuyo caso el resultado del marcador será respetado. Asimismo los puntos del partido serán adjudicados al club rival". 

La pelota está en campo de la Asociación. Alianza está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias por lo que considera justo, así esto resuelva lograr en mesa los tres puntos que no pudo conseguir en la cancha. Ubicados en el quinto lugar al cierre de la fecha 4 de la Liguilla, esta futura resolución favorable lo harían saltar al cuarto lugar de la clasificación general. 

EL DATO 

El clásico terminó igualado 1-1 con goles de Luis Trujillo para Alianza y Juan Pablo Pino para Universitario.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY