0

Universitario no descuida el segundo lugar del torneo Descentralizado

Universitario logró un importante punto enCajamarca y sigueluchando por alcanzar a SportingCristal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cuando Universitario necesitaba de una genialidad o contundencia de Guastavino, Pino o el 'Charapa' Rengifo, los hombres gol, para contrarrestar el polémico tanto de penal del UTC, apareció Alexi Gómez, el “30” de Ate, quien encontró un rebote en la orilla del área y de un potente zurdazo hizo inútil la estirada de su excompañero José Carvallo. Golazo.

Los  'cajachos' abrieron el marcador con una anotación del 'Cholo' Johan Fano de penal tras una discutida falta de Diego Estrada a Vergara en el área. A los cremas les costó durante la primera mitad hacer su juego, adaptarse a la altura y  sobreponerse al clima. Mientras UTC se adueñó de la medular y desperdició situaciones de peligro con Fano, Guazá y Solís. Luego del sermón en vestuarios, el once merengue salió con la mentalidad de generar un fútbol que los aproxime a la paridad. 

La intensidad ofensiva en el reinicio fue para ambos equipos. Roberto Chale decidió sacar a “Guasta” y Pino para jugársela por un crema que conoce la altura: Diego Manicero. Reforzó su volante con Romero y Mendoza. Las variantes le permitieron a Gómez jugar con mayor soltura en la volante,  y fue así que en una trepada al área contraria encontró el gol con un disparo fuera del área para sellar el 1-1 en Cajamarca. 

La “U” sumó un puntazo que pudieron ser tres, si es que Manicero no hubiese errado un gol cantado en los descuentos. Los cremas, con 61 puntos,  se ubican a tres unidades del líder Cristal, que hoy recibe la visita del Aurich. Los merengues  siguen firmes rumbo a los Play Off, mientras los cajamarquinos se quedaron con las ganas. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY