9 de Octubre del 2016 | 7:13 h

Walter Escobar exjugador de selecciones peruanas falleció producto de una penosa enfermedad |VIDEO

Apodado como el 'Chueco' Walter Escobar , participó de las Eliminatorias al Mundial de Argentina 78, incluso le marcó al Boca Juniors de Diego Maradona. 

Fuente : Captura ATV

Luego de una larga lucha por sobrevivir, el exdefensor peruano Walter Paulo Escobar Ramos dejó de existir la madrugada de hoy domingo a los 67 años. El popular 'Chueco' quien clasificó junto a Héctor Chumpitaz y Julio Melendez al Mundial de Argentina 1978, no podía caminar al tener deformadas las piernas productos de las infiltraciones que tuvo en la época de jugador. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Chile: Juan Antonio Pizzi y jugadores de la ‘Roja’ son rechazados por sus hinchas | FOTO

Nacido en el distrito del Rimac, Walter Escobar fue campeón con el cuadro de Unión Huaral en 1976 luego de ganar en el estadio Nacional al club de Sport Boys por 2-1. El gol del triunfo lo marcó precisamente el 'Chueco' de tiro libre. Antes, adelantó Mario Gutiérrez. 

Aquel equipo campeón estuvo conformado por ; Eusebio Acasuzo, Carlos Campaña, Luis Pau, César Cáceres, Walter Escobar, Hipólito Estrada, Pedro Ruiz, Víctor Espinoza, Eduardo Rey Muñoz, Alejandro Luces, Mario Gutiérrez, José Cañamero y Teodoro Wuchi; teniendo como entrenador a Moisés Barack. (Fuente huaralenlinea)

NO TE LO PIERDAS: Eliminatorias Rusia 2018: programación, fecha, hora y canal de los partidos de la fecha 10

Escobar también participó de las Eliminatorias al Mundial Argentina 78 al cual clásificó de la mano de Héctor Chumpitaz y Julio Melendez entre otros. A parte del Unión Huaral, defendió al Atlético Chalaco, Universitario de Deportes y Alianza Lima. 

La depresión y los problemas para caminar debido a una deformación de sus piernas por infiltraciones en su época de jugador, fueron algunas de las causas de su sensible deceso. 

EL DATO
Walte Escobar e
n el mes de julio fue entrevistado por el programa Día D que emite el canal ATV, para pedir ayuda a sus excompañeros de fútbol para poder costear su tratamiento a las píernas. 
 

Te puede interesar

RESULTADOS