0

Segunda División: Manucci pedirá los puntos del partido ante Huaral por hacer jugar a 'Chemo' Ruiz

El ex Universitario comenzó la temporada en la Segunda jugando para Unión Tarapoto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Marco 'Chemo' Ruiz vuelve a estar en el 'Ojo de la tormenta'. Resulta que Carlos Manucci reclamará en mesa los puntos que perdió en cancha ante Unión Huaral a causa del exvolante de Universitario. ¿Cómo así? El presidente del club trujillano alega que el jugador no puede ser inscrito por el elenco del 'Pelicano' ya que ha jugado en este año por el Unión Tarapoto y según las bases de la Segunda División un futbolista no puede participar por dos equipos en el mismo año.

"El artículo 26 de las bases dice que un jugador no puede jugar en dos equipos en Segunda División, ya que se quedó la prohibición que un jugador pueda jugar por dos clubes. Se permite cuando es un torneo distinto, pero no cuando todo suma a la misma tabla", indicó Tomás Acha, mandamás de la escuadra norteña.

Seguidamente, el dirigente del Manucci explicó la aplicación de la regla. "Esta norma viene de hace años. En el 2012 la Federacion sacó una resolución para que jueguen Copa Perú, pero nunca para jugar Segunda. En el 2013 fue derrogada la resolución", acotó.

Por último, Acha señaló que no es un acto en contra de 'Chemo' Ruiz, sino que simplemente buscan respetar las normas del campeonato. "Yo entiendo que las personas tienen que trabajar, pero las cosas se tienen que hacer formalmente y no al 'caballazo'", puntualizó.

EL DATOUnión Tarapoto fue descendido de la Segunda hace tres meses por deudas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY