0

FPF se pronuncia sobre los últimos hechos acontecidos en la Copa Perú 

La Federación Peruana de Fútbol envió un comunicado en sus redes sociales acerca de las incidencias ocurridas en la Copa Perú.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
FPF se pronunció sobre la Copa Perú.
FPF se pronunció sobre la Copa Perú.

La Copa Perú es uno de los campeonatos más duros del país y en varias ocasiones los enfrentamientos terminaron en escenarios de peleas. Asimismo, hubo oportunidades donde el arbitraje ha sido cuestionado y denunciado por supuesto amaño de partidos. Ante los recientes sucesos, la Federación Peruana de Fútbol salió a pronunciarse.

La FPF decidió tomar cartas en los asunto y compartió un comunicado en sus redes sociales por los hechos desatados con respecto a Octavio Espinoza de Ica y el San José Agua Blanca de San Martín. Cabe indicar que ambos clubes indicaron que podrían ser descalificados en los certamen nacional por perder puntos en mesa.

“Comunicamos que el caso será resuelto por la instancia jurisdiccional, prevista en el estatuto de la FPF, que es la Comisión de Justicia presidida por el Dr. Juan Monroy Gálvez, quienes actuarán con la urgencia y celeridad que los casos ameritan”, se lee en los escrito.

Cabe mencionar que el cuadro iqueño (puesto 15) perdió 1-0 en la ida contra DIM  (puesto 18) y en la vuelta ganó 2-1. Mientras que los de San Martín ( (puesto 16) cayó 3-0 ante Unión Santo Domingo (puesto 22) de visita, pero de local salieron victoriosos 6-3.

Sin embargo, según las bases del certamen los clasificado a la siguiente fase debe ser quien esté mejor posicionado en la tabla de 50 clasificados de la Etapa Nacional. Ante esto los clasificados deberían ser Octavio Espinoza y San José Agua Blanca, pero DIM presentó un reclamo. Por eso la FPF decidió derivar a la Comisión de Justicia este caso. 

EL DATOLa Copa Perú entra a la fase de octavos de final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY