0

Universitario: los errores que Roberto Chale debe evitar para no seguir perdiendo puntos en la Liguilla

Universitario de Deportes vivió una semana muy movida ante San Martín y Sport HuancayoyLÍBERO analiza qué situaciones debe evitar el técnico Roberto Chale para que el cuadro crema asegure su pase definitivo a los play off.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ante la Universidad San Martín, el pasado miércoles, el partido quedó 4-4 con una impresionante remontada de Universitario de Deportes, pero quedó en evidencia el mal funcionamiento del cuadro merengue. Errores defensivos que son repetitivos y alarmantes. El resultado final (y la forma como se logró) maquilló en algo la situación.

Sin embargo, en la altura ante Sport Huancayo no hubo acciones heroícas y la “U” sufrió ante el “Rojo Matador”, dirigido por el colombiano Diego Umaña. 4-0 le metieron a los estudiantiles y la alarma se encendió, pues no es normal que a la “U” le llenen la canasta así y tan fácil.

LÍBERO considera que el “Tío Terrible” cometió un grave error: modificar tanto la defensa. Y es que si bien hay seguidilla de partidos, la rotación hoy por hoy, teniendo en cuenta que el torneo entró a una etapa decisiva, no es lo mejor. Chale pone un partido sí y otro no a Rodrigo Cuba por Josué Estrada; hablando sobre el puesto de lateral derecho. La pareja de centrales es tal vez el punto más débil en Universitario. John Galliquio y Horacio Benincasa lo hicieron ante San Martín y frente a Huancayo el colombiano Braynner García y “Tyson”. Ah, el uruguayo Diego Rodríguez parece haber sido borrado por Roberto Chale. De lateral por izquierda está alternando a Joaquín Aguirre, quien cumple, ya que Miguel Trauco está jugando de volante.

Entonces, parecería necesario no mover más la defensa y jugarse por cuatro hasta el final de las Liguillas y así consolidar la última línea de cara a las semifinales. Además, vale considerar el puesto de volante de marca. Adán Balbín es inamovible para el comando técnico, pero también se debe buscar afinar los rendimiento de Ángel Romero y Giordano Mendoza, que cuando han ingresado no lo han hecho de la mejor manera. A la expectativa está Josimar Vargas. 

EL DATOUniversitario de Deportes jugará este domingo 6 (4:00 p.m.) ante Alianza Lima en el estadio Monumental. El clásico será solo con hinchada crema. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY