0

Universitario cayó 4-0 ante Sport Huancayo y se mantiene como líder del Descentralizado | VIDEO

Universitario fue humillado por Sport Huancayopero tras derrota de Sporting Cristal sigueliderando en elacumulado. Meza Cuadra, Peña, Lliuya y Rivas, los verdugos 'cremas'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario cayó 4-0 ante Sport Huancayo y podría perder la punta del Descentralizado
Universitario cayó 4-0 ante Sport Huancayo y podría perder la punta del Descentralizado

La garra no fue suficiente. Universitario sufrió un nuevo traspié en las Liguillas y le puso la mesa servida a Sporting Cristal para que se apodere de la punta del acumulado. El equipo de Roberto Chale volvió a mostrar los mismos errores defensivos que ante San Martín, pero esta vez la mística no bastó para un nuevo milagro.

Con varias bajas por lesión, el equipo presentado por Universitario debía apelar a la épica para lograr un buen resultado en la Incontrastable. No fue así. Sport Huancayo fue claro dominador y rondó el arco de Cáceda en varias oportunidades hasta que Antonio Meza Cuadra desniveló el partido. Una excelente 'colgada' para abrir la lata en el Cuarto Centenario.

Universitario quiso darle la vuelta a la tuerca tras el descanso, pero Sport Huancayo volvió a sacar petróleo de sus errores defensivos: gran pase para Víctor Peña y fusilón ante Carlos Cáceda.

Roberto Chale mandó toda la carne al asador: adentro Guastavino y Estrada. Adrián Ugarriza descontó, pero el árbitro anuló el gol por un offside inexistente. El DT de Universitario se volvió loco, fue a reclamarle, salió expulsado y el club de Ate se fue a pique en el partido.

Marcos Lliuya y Willy Rivas sentenciaron el partido con unos golazos de fuera del área y Sport Huancayo sueña con clasificar a los playoffs: está a seis puntos del cuarto Municipal.

INCIDENCIAS

88' Cambio en Sport Huancayo: entra Daniel Morales, sale Blas López.

86' Cambio en Universitario: entra Enmanuel Paucar, sale Diego Guastavino.

80' ¡GOOOOOOOL DE SPORT HUANCAYO!Willy Rivas pone el cuarto con un misil de media distancia. El balón entró pegado al ángulo.

77' Cambio en Sport Huancayo: entra Ever Chávez, sale Marcos Lliuya.

75' ¡Opción de Universitario! Cuba llega hasta la línea del fondo, saca el centro, pero el balón se le va muy alto y no alcanza Ugarriza para pegarle de cabeza.

69' ¡GOOOOOOOL DE SPORT HUANCAYO!Golazo de Marcos Lliuya. El volante saca un zapatazo imposible para Carlos Cáceda.

63' Roberto Chale entra al campo para reclamarle al árbitro Miguel Santiváñez por el gol anulado a Ugarriza.

62' ¡Gol anulado a Universitario! Zapatazo de Cuba que Pinto alcanza a desviar, el balón choca en el palo y Ugarriza la mete debajo del arco, no obstante, el juvenil estaba adelantado.

61' ¡Ocasión de Universitario! Guastavino apuesta por la personal y saca un remate de fuera del área que se va apenas desviado.

59' Cambio en Universitario: entra Josué Estrada, sale Raúl Tito.

56' Cambio en Universitario: entra Diego Guastavino, sale Joaquín Aguirre.

50' ¡GOOOOOOOL DE SPORT HUANCAYO!Víctor Peña recibe un gran pase a la espalda de la defensa de la "U" y fusila a Cáceda.

48' ¡Ocasión de Universitario! Manicero prueba dentro del área, pero su remate se va a las tribunas.

46' Arranca la segunda parte sin variantes en ambas oncenas.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

41' ¡UFFFFFFF!Zurdazo de Miguel Trauco que se va besando el poste izquierdo del arco de Pinto.

38' ¡Salvada de Cáceda! Cabezazo de Blas López que el arquero de la "U" despeja al córner.

36' ¡Ocasión de Universitario! Centro de Tito para la cabeza de Ugarriza, pero Figueroa aparece justo para incomodar a su rival y hacer que se pierda una gran opción.

33' Buen pase de Lliuya para Rivas, que no alcanza a controlar el balón.

25' Amarilla para Joaquín Aguirre.

21' ¡GOOOOOOOL DE SPORT HUANCAYO!Antonio Meza Cuadra abre la cuenta con un golazo. Marcos Lliuya le envía una gran pase al delantero y este define con maestría: vaselina para colgar a Cáceda.

15' ¡Se la pierde Rivas! Gran pase de Blas López, controla mal el lateral, se demora y luego remata pifiado.

11' ¡Se anima Rivas! El lateral de Sport Huancayo hace la diagonal y saca un zapatazo que se va apenas alto.

7' ¡La tuvo Ugarriza! Gran pase de Manicero para Adrián, cuyo disparo apenas se va por encima del larguero.

6' ¡Intento de Sport Huancayo! Blas López intentó un lujo dentro del área, terminó perdiendo el balón.

3' Centro pasado de Lliuya que no alcanza a controlar Peña.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Universitario: Cáceda, Cuba, García, Galliquio, Aguirre, Mendoza, Romero, Manicero, Trauco, Tito, Ugarriza.

Sport Huancayo: Pinto, Rivas, Balta, Figueroa, Corrales, Ortiz, Blas López, Salcedo, Peña, Lliuya, Meza Cuadra.

LA PREVIA

Con varios cambios, pero la moral intacta, Universitario visita esta mañana (11:00 a.m.) a Sport Huancayo en su penúltima salida de Lima en las Liguillas. Los merengues tienen la posibilidad de sellar hoy su acceso a los play-off. 

¿Cómo así? Deben ganar en la Incontrastable y esperar que Alianza Lima caiga en su duelo ante San Martín. Para enfrentar a los “huancas”, Roberto Chale moverá nuevamente su oncena. 

Rodrigo Cuba volverá a la banda derecha en lugar de Josué Estrada. Lo mismo hará Joaquín Aguirre por izquierda, Miguel Trauco jugará de extremo zurdo supliendo al lesionado Alexi Gómez.

La primera línea de volantes la conformarán Ángel Romero y Giordano Mendoza. Como enganche irá Diego Manicero y al lado derecho estará Raúl Tito. Arriba, Adrián Ugarriza reemplazará a Rengifo.

“Tenemos en mente sumar de a tres. No va a ser para nada sencillo, Huancayo siempre se hace fuerte de local, pero tenemos jugadores para hacerlo. El grupo anda fortalecido”, indicó “Maní”, quien será el cerebro merengue ante la ausencia de “Guasta” desde el ¡Vamos!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY