0

Juan Pablo Pino se confesó con Líbero: “Quiero ver a Alianza en la final”

“Mago” narra lo vivido y se la jura a Alianza: “No querían verme en mi verdadero nivel y los quiero en la final”, apuntó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Shantal y Joshua sonríen. Papá vuelve al fútbol. Lo besan, lo abrazan, lo miman. Juan Pablo Pino responde con cariño. LÍBERO es testigo de ese momento antes de entrar en la mesa del diálogo.

-¿Ya estabas con las maletas listas para irte del Perú?

-Sí, es verdad. Todo lo que viví fue duro, por eso dije mejor no sigo, rescindo contrato; si aquí no voy a jugar más, mejor  tomo alguna de las posibilidades que tengo fuera....

La inhabilitación debió doler más de lo pensado...

Bastante. Ya hasta caí en la desesperación, pues no había nada claro aunque siempre supe que mi inscripción fue de manera correcta. 

¿Qué fue tu soporte?

Mi familia, mi esposa y mis hijos Shantal y Joshua. Tienen 4 y 1 año, pero se dan cuenta, más mi hija a quien era difícil explicarle por qué no jugaba. Toda esta situación me molestaba más por ellos. Nunca mi familia pasó por algo así. Fui fuerte por ellos. 

¿Cuál crees que fue la intención de Alianza contigo?

Sinceramente no sé, pero como me lo dijeron muchos, tal vez no querían que yo agarrara mi verdadero nivel, pues si eso pasaba, iba a darle mucho a la “U” de cara a la obtención del título. Yo sé lo que puedo dar. Eso es lo que me dicen varias personas de confianza.

¿Tus compatriotas Pajoy y Montaño te apoyaron?

Sí, pero no solo ellos, también de otros equipos. Me dijeron que no era justo lo que pasaba. Ojalá esto no le pase a nadie más, así sea de Alianza o de cualquier otro equipo.

¿Quieres a Alianza en la final del campeonato?

Para mí sería bonito encontrar a Alianza en las finales y decirles muchas cosas jugando, en la cancha, donde se ganan los puntos. Ahí sería bonito desquitarnos los puntos que nos quitaron en mesa.

¿Con qué sueñas?

Me quiero quedar en la “U”, pero ante todo quiero demostrar, cumplirle al club. No vine de paseo a Lima. Quiero anotar ante UTC, ser figura en los play off y ser campeón. Yo no vine a estafar, vine a triunfar.

EL DATO

“Será mi primer partido en el Monumental. Quiero demostrarle a la gente y anotar. Le debo mucho al comando técnico y a mis compañeros”, dijo Pino.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY