0

Germán Leguía: "Lo de Juan Pablo Pino fue un fracaso, me echo la culpa en su contratación"

El exgerente deportivo de Universitario reconoció sus 'pecados', pero también criticó la presencia de la nueva administración en el club.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hizo un mea culpa. Germán Leguía, exgerente deportivo de Universitario, reconoció los errores deportivos en esta último temporada y las situaciones complejas que vivió el plantel durante todo el año, las mismas que terminaron perjudicando a los jugadores en la recta final.

Sobre el tema Juan Pablo Pino, 'Cocoliche' fue autocrítico. "Lo de Pino es un fracaso, yo pensé en Montaño que no había jugado un año (que llegó a Sport Boys en 2007 luego de casi una temporada parado por una lesión), a Pino lo mató las lesiones, no pensé que las lesiones lo iban a matar. No jugó, tengo que echarme la culpa", indicó Leguía a RPP Noticias.

Asimismo, el exdirectivo estudiantil indicó que muchas de las trabas que sufrió el equipo vinieron de afuera, como en la Copa América Centenario. "Nadie nos apoyó en esos momentos: no fue gente al estadio porque estaban los seleccionados, jugamos sin seleccionados porque en ese momento eran seis. Tú le estas dando seis jugadores a la Selección, te piden 10 días, porque normalmente eran 3 días, tú le dices ya, yo podía haber dicho que no, pero les dije que ya. Tuvo que haber una reacción de parte de ellos (Federación), de protección a los equipos", explicó.

No obstante, Leguía resaltó la labor al frente de Universitario: "Yo le renovaría, con todos los problemas, la campaña que han hecho es un campañón. Universitario fue más que Melgar en los dos partidos (semifinales), habían problemas extrafutbolísticos y eso no es culpa de él (Chale). Acá (en Lima) debió meter 3 la 'U' y allá (en Arequipa) también".

De otro lado, el otrora crack merengue sindicó a la administración de Moreno como perjudicial para el plantel. "¿Cuándo comienza la caída de la 'U' en las Liguillas? Hace un mes, el 20 de octubre fue el cambio de administración y ahí empieza a caer la 'U'", puntualizó.

EL DATODos años estuvo Germán Leguía como gerente deportivo del club.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY