11 de Diciembre del 2016 | 4:40 h

Playoff 2016: los puntos fuertes y débiles de Melgar que debe pulir para la otra final ante Sporting Cristal

Juan Reynoso tendrá un verdadero dolor de cabeza si quiere ganar a Sporting Cristal en la vuelta.

Bernardo Cuesta celebra su gol a Sporting Cristal. Fuente : LIBERO

FBC Melgar demostró ser el mejor equipo de provincia este año. Mérito por todo lo conseguido es pelear la final play off frente a Sporting Cristal y en este primer encuentro, a pesar del empate 1-1 que es considerado un mal negocio, mantiene las esperanzas de conseguir el Bicampeonato este 2016 de la mano de su técnico Juan Máximo Reynoso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Boca Juniors venció 4-2 a River Plate y se quedó con el superclásico del fútbol argentino | VIDEO

El “Cabezon” tras este resultado ya sacó sus propias conclusiones. Se le viene un compromiso complicado ahora en Lima ante Sporting Cristal, por lo que deberá analizar si mantiene la base del plantel para el próximo cotejo o realiza algunas variantes para fortalecer las líneas y no llevarse alguna sorpresa.

El punto débil que mostró en el campo fue que Hernán Hinostroza no brilló con su fútbol. Pese a su talento, no se metió del todo al partido, no se acomodó bien en la cancha y hasta terminó con una cartulina amarilla. También, en los últimos partidos, la defensa viene desentonando. Cae en errores en pelota parada, factor que hizo los rimenses hagan daño y busquen el gol.

NO TE LO PIERDAS: La insólita sanción que recibió Chapecoense por no jugar última fecha del Brasileirao

Las ausencia de Alexander Sánchez y José Carlos Fernández se hicieron sentir porque careció FBC Melgar de fútbol y agresividad en ataque. Eso deberá poner énfasis el “Cabezón” para evitar que le hagan daño. Aunque uno de los puntos fuertes que tiene el equipo es que de visita saben jugar muy bien, son disciplinados tácticamente y dañan con el contragolpe.

Pese a ser un equipo corto, se agrupa con mucha gente en la cancha para demoler al rival. Eso sí, Bernardo Cuesta y Omar Fernández, siempre desequilibran en el área. No se les puede dar chance porque dinamitan el área. Veremos qué muñeca tiene ahora Reynoso para golpear a Cristal en Lima.

Te puede interesar

RESULTADOS