0

Selección Peruana Sub 20: Collin Fernández no podrá jugar Sudamericano en Ecuador

FPF inició tarde los trámites de nacionalización de Collin Fernández quien milita en elChicago Fire de Estados Unidos y se perderá torneo con la Sub 20 de Fernando Nogara.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Una baja tendrá la selección peruana Sub 20 de Fernando Nogara que se alista para participar en el Sudamericano de la categoría en Ecuador (18 de enero al 11 de de febrero). Se trata de Collin Fernández, jugador nacido en Estados Unidos de padre peruano que venía trabajando con la 'bicolor'. Sus trámites de nacionalización se iniciaron tarde y no defenderá la roja y blanca. 

Collin Fernández decidió jugar por Perú y por ello comenzó a entrenar con la Sub 20 de Fernando Nogara. Sin embargo, el jugador de 19 años advirtió desde marzo que no era ciudadano peruano y recién tuvo que iniciar los trámites de nacionalización por su cuenta el pasado 23 de diciembre, siendo muy tarde para que salgan los documentos. 

Por ello, el actual jugador del Chicago Fire regresó a Estados Unidos y no podrá jugar el Sudamericano en Ecuador. Ante la falta de interés de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), estaría pensando defender ahora a Estados Unidos, país donde nació. 

Como se sabe, Perú jugará el Sudamericano Sub 20 en Ecuador donde jugará en el grupo B con Argentina, Uruguay, Venezuela y Bolivia en la ciudad de Ibarra. 

EL DATOCollin Fernández jugó en la Sub 18 y Sub 20 de Estados Unidos. En el 2016 decidió jugar por Perú para el plantel que dirige el argentino Fernando Nogara. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY