0

Logró el título con Universitario en el 2009, ahora le seguirá los pasos a George Forsyth

Exjugador de Universitario de Deportes busca hacer carrera en la política, tal como lo hizo el ex arquero de Alianza, George Forsyth.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Excrema inicia un nuevo camino en la política
Excrema inicia un nuevo camino en la política | La Republica

Se coronó campeón con Universitario de Deportes en la temporada 2009. En la actualidad inicia su carrera de servicio al ciudadano y lo hará postulando en el distrito de Lurigancho, Chosica.

Estamos hablando del exportero, Francisco 'Paco' Bazán quien iniciará su camino en la política como regidor en Chosica para el partido Acción Popular donde figura Gina Kattia Bisso Castillo como la postulante a la alcaldía del distrito.

Lo curioso de este inicio en la carrera política del exfutbolista de Universitario, es que para ser regidor o alcalde de un distrito, debe domiciliar mínimo dos años. Sin embargo, Paco Bazán figura en la RENIEC con vivienda en San Isidro.

JNE

Según lo fijado por el el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), "Debe haber nacido o domiciliar, cuando menos dos años continuos, en la provincia o el distrito donde se postule cumplidos hasta la fecha límite para la presentación de la solicitud de inscripción de listas de candidatos", indica.

Paco Bazán retirada

Francisco Bazán decide terminar su carrera en la temporada 2009 cuando justo salió campeón con Universitario de Deportes. Aquella temporada, le ganaron en las dos finales al eterno rival, Alianza Lima.

Paco Bazán anunció su retirada del fútbol profesional el 2010 al presentar una lesión crónica en el hombro y brazo.

Bazán con Universitario

EQUIPOS

Antes de debutar en la profesional en 1999 con Universitario, Bazán jugó en Sport Agustino y América Cochahuayco. Luego pasó por UTC, Juan Aurich, Pesquero, Sullana, Pontevedra (España), Anorthosis Famagusta, Olympiakos Nicosia (Chipre), Daugava Riga (Letonia), Cienciano y cerró su carrera con el cuadro crema.

Paco Bazán actor

Tras su retirada el 2010, Paco Bazán incursionó como presentador y actor. Comenzó en el programa del Gran Show de Gisela Valcárcel y luego tuvo varias participaciones en miniseries de televisión. El exjugador de 41 años, actualmente conduce en ATV el programa El Deportivo.

Paco Bazán como presentador

SIGUE LOS PASOS DE FORSYTH

Paco Bazán le seguirá los pasos al exportero de Alianza Lima, George Forsyth quien primero arrancó su carrera política como regidor en el distrito de La Victoria, luego alcalde hasta que postuló a la presidencia del Perú en las Elecciones pasadas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY