0

Germán Carty sobre Lapadula: "Los movimientos que realiza me hacen recordar a los míos"

Con miras al partido de repechaje, Germán Carty no dudó en dar su postura con respecto al presente de Gianluca Lapadula con la Selección Peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Germán Carty tuvo palabras sobre el delantero Gianluca Lapadula
Germán Carty tuvo palabras sobre el delantero Gianluca Lapadula | Grupo La República

Uno de los jugadores que poco a poco está volviendo a su mejor versión es Gianluca Lapadula. El delantero ítalo-peruano está luchando el ascenso a Primera División con Benevento, por lo que tendrá roce futbolístico de cara al partido de repechaje que afronte la Selección Peruana.

Justamente, este partido viene generando mucha expectativa entre los aficionados y mismos exjugadores. Uno de ellos es Germán Carty, recordado goleador de Cienciano que fue campeón de la Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004.

En diálogo con Nativa TV, el popular "Avestruz" no dudó en referirse al máximo referente de ataque que tiene la Selección Peruana como Gianluca Lapadula. Para Germán Carty, es vital que el "Bambino" tenga minutos con su club Benevento, ya que se lo necesita con bastante continuidad para unos 90 minutos llenos de máxima exigencia.

"Ojalá que esté en ritmo porque lo necesitamos para este partido de repechaje. Lapadula es un atacante combativo, inteligente y sabe qué hacer con la pelota y cuando no, también. Para mí es un delantero interesante", declaró Germán Carty a Nativa TV.

Por otra parte, Carty indicó que el estilo de juego que lleva Lapadula lo hace recordar a él. El exdelantero valora todo el aporte que brinda el "Bambino" con la Bicolor, por lo que espera que siga en esa línea para llegar al Mundial.

"Los movimientos que realiza me hacen recordar a los míos. Es un delantero que no se sabe por dónde va a salir. Siempre hace las diagonales, siempre gana las espaldas de los defensa, hace el 1-2, siempre genera líneas de pase, la verdad que es un buen delantero", agregó.

¿Cuándo juega Benevento de Gianluca Lapadula?

El próximo partido de Benevento será ante Pisa por la ida de las semifinales de los playoffs de ascenso de la Serie B de Italia. Este compromiso está pactado para el martes 17 de mayo a partir de las 13:30 horas de Perú (18:30 horas GMT).

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY