FPF apoya a árbitro Elber Zavala que casi pierde la vista por agresión durante partido de Copa Perú
Tras la agresión física que sufrió por parte de pseudo hinchas durante un partido de Copa Perú, la FPF decidió apoyar al árbitro Elber Zavala, que casi pierde la vista por los golpes recibidos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA finales de Julio, un lamentable hecho ocurrió en Copa Perú, en donde los protagonistas no fueron los futbolistas sino el árbitro Elber Zavala. El juez del partido entre Defensor Yanatile y Municipal Ccatcca, correspondiente a la Etapa Departamental de Cusco, fue agredido físicamente y por ello casi pierde la visión del ojo izquierdo.
Como se recuerda, el árbitro fue salvajemente golpeado por pseudos hinchas del equipo local que arremetieron contra él y su terna. Los hechos se llevaron a cabo post partido en el Estadio Municipal de Yanatile en la provincia de Calca y tras varias semanas de incertidumbre, Zavala recibió el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol.
"Desde el momento que llego a pisar la puerta de la Videna de la FPF he sentido apoyo, ese cariño. Inicialmente pensamos que los árbitros de fútbol amateur podemos estar olvidados, pero no es así", declaró Zavala a la FPF.
El juez agradeció el apoyo del presidente de la institución Agustín Lozano por preocuparse por su salud y su proceso de rehabilitación. Elber Zavala señaló que el objetivo principal es recuperar la visión para seguir trabajando y ayudar a su familia.
"Gracias a Agustín Lozano que me acaba de llamar personalmente para brindarme su solidaridad y todo el apoyo necesario. Gracias también al cuerpo administrativo, al presidente de la CONAR, Joel Alarcón, que también ha gestado que esté aquí con la única razón de poder recobrar la vista".
Lamenta los hechos en Cusco
Elber Zavala recordó el amargo momento que vivió en Cusco, lamentó los hechos y pidió que la violencia acabe dentro y fuera del verde. Los hinchas confunden la pasión por el fútbol con las agresiones a los árbitros, quienes muchas veces son señalados por sus decisiones.
"Detrás de un árbitro, hay personas humanas, hay familias íntegras. Tengo hijos, tengo mamá, papá, hermanos que tienen sentimientos. Esos sentimientos se nos han caído de toda una familia porque el victimar a un árbitro, que muchas veces, es la presa más fácil porque pueden castigar con insultos y en esta oportunidad con agresiones físicas, pienso que ya debe parar", reveló.
Finalmente, Zavala destacó la gestión de Lozano y la FPF con todo el tema relacionado a su salud, su rehabilitación y futuro. "De verdad quiero decir a todos los árbitros que no estamos solos, que tenemos alguien que realmente nos representa, que está atrás nuestro. Pareciera mentira, pero no estamos olvidados, la FPF sí existe".