Jefferson Farfán y el día que quiso jugar por Universitario pero no pudo
Jefferson Farfán se encuentra de cumpleaños y aquí te contamos un pasaje del ídolo de Alianza Lima, quien en su momento pudo jugar para Universitario.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJefferson Farfán es uno de los grandes futbolistas que ha tenido Alianza Lima a lo largo de su historia institucional, pero en sus inicios el delantero nacional pudo haber tenido una vida totalmente diferente y es que tuvo la intención de jugar por Universitario de Deportes, aunque no logró hacerlo por una razón en particular.
PUEDES VER Jefferson Farfán fue sorprendido con eufórico canto de cumpleaños en avión de regreso a Lima
Hoy en día 'La Foquita' es el campeón vigente de la Liga 1 luego de alzar el título con los blanquiazules el pasado 2021, y a pesar de que este año no ha sido el mismo debido a una lesión sigue siendo un ídolo para la mayoría de íntimos. No obstante, algo que no muchos saben es que Farfán pudo ser admirado pero por la hinchada crema.
Sucedió en 1997, cuando Jefferson Farfán tenía 13 años y jugaba en Deportivo Municipal. El joven delantero tenía familiares directos en Universitario, Roberto Farfán y Luis Guadalupe, por lo que le presentaron a Alfredo Gonzáles y lo llevaron al Estadio Lolo Fernández.
“Me trató muy bien. Yo estaba contento porque se trataba de un club grande y yo quería jugar en Primera. Entrené y me fue bien”, explicó el futbolista cuando le hicieron una entrevista en El Comercio, sin embargo, la historia no acaba ahí debido a que por una razón no pudo concretar su llegada a tienda merengue.
“Yo sí fui a la ‘U’ a entrenar cuando era chibolo, pero me cobraron la camiseta, porque había un club de madres que cobraban la camiseta, los buzos y todo eso, pero yo estaba ‘misio’”, explicó 'La Foquita' durante una transmisión en Instagram junto a Paolo Guerrero, donde conversó con sus fans mediante la mencionada plataforma.
Ante tal confesión, 'El Depredador' no dudó en preguntarle qué hubiera pasado si Universitario le pagaba lo necesario para continuar asistiendo a los entrenamientos. “Creo que sí (se quedaba), yo creo que sí, me sacaron hasta el agua. Yo había ido hasta con mis zapatos de colegio, le dije: ‘señora, ¿usted no ve con que zapatos estoy viniendo?’. Yo no tenía, la gente no se daba cuenta", sentenció el ex Schalke 04.