0

¿Qué pasó con Jean Deza, jugador que salió campeón en Europa y fue cuestionado en Alianza?

En su momento, Jean Deza fue una de las grandes promesas del fútbol peruano. Salió campeón en Europa y Alianza Lima lo anunció como su flamante fichaje.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué pasó con Jean Deza, jugador que salió campeón en Europa y fue cuestionado en Alianza?
¿Qué pasó con Jean Deza, jugador que salió campeón en Europa y fue cuestionado en Alianza? | GLR

"El fútbol es una montaña rusa de emociones", señala un conocido refrán que en varios casos se toma como punto de partida para describir la carrera deportiva de un jugador. En su momento, Jean Deza emocionó e ilusionó a los hinchas. Su velocidad, capacidad para superar a sus rivales y eficacia de cara al arco, lo convertían en una de las joyas del balompié nacional.

Sin embargo, las malas decisiones le pasaron factura. Escándalos extradeportivos, problemas de indisciplinas y diversos motivos no lo llevaron a consolidarse. A continuación, te contaremos: ¿Qué pasó con Jean Deza para la temporada 2024?

¿Qué pasó con Jean Deza?

En el 2011, Jean Deza debutó como futbolista profesional en la Liga de Eslovaquia con el MSK Zilina, incluso logró salir campeón y disputó la Champions League. Dejando gratas sensaciones y dando señal de un futuro prometedor.

En el 2013 sorprendió cuando firmó por la San Martín, pero tras diez partidos volvió a Europa jugar en Montpellier de Francia. Dos temporadas después, Alianza Lima lo fichó.

Su primer pasó por los blanquiazules no fue como lo esperado. En el 2020 volvió a Alianza Lima, pero tuvo que dejar el club tras un escándalo extradeportivo.

Para la presente temporada, Jean Deza aún no encuentra equipo. En el 2023 jugó en Cienciano, luego dejó el club, y terminó defendiendo la camiseta de Alianza Universidad.

Jean Deza jugó en Cienciano en el 2023

¿Cuánto vale Jean Deza?

Según se aprecia en Transfermarkt, el valor actual de Jean Deza en el mercado de pases es de 150 mil euros. En el 2015 alcanzó el precio más alto de su carrera con 800 mil euros.

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY