Fondo Blanquiazul evalúa permanencia de Carlos Bustos en Alianza Lima
Tras la goleada 8-1 ante River y la derrota en Huancayo, que lo deja sin chances al título del Apertura, socios inversores definirán en las próximas horas el futuro del técnico argentino.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTodo hace indicar que la historia de Carlos Bustos con Alianza Lima está llegando a su fin. Y es que el Fondo Blanquiazul se encuentra evaluando la continuidad del entrenador argentino tras perder ante Sport Huancayo y quedar con pocas opciones de ganar el Torneo Apertura.
PUEDES VER: Carlos Bustos no se presentó en conferencia de prensa luego de perder ante Sport Huancayo
Después de la goleada 8-1 ante River Plate en Buenos Aires, el objetivo era ganar el Apertura para dejar atrás la vergonzosa presentación en Copa Libertadores. Sin embargo, al ver que las chances son mínimas, por el fixture complicado que tienen los íntimos para el final del Apertura - tres partidos y dos de ellos en la altura de Juliaca y Huancayo -, el puesto de Carlos Bustos puede quedar vacante.
En la interna del Fondo Blanquiazul hay un lógico malestar ya que Alianza Lima no ha logrado ninguno de los dos principales objetivos que se trazó para la primera mitad del año: quedar tercero en su grupo copero para clasificar a la Sudamericana y ser primero en el torneo inicial de la Liga 1.
A nivel internacional, Alianza Lima no solo quedó eliminado en la Libertadores sino que cerró la misma con una calamitosa goleada de 8-1 ante River Plate en Buenos Aires y, además, extendió a 29 su racha de partidos sin ganar en competencias de clubes de Conmebol.
Cabe indicar que luego de la vergonzosa derrota ante los "Millonarios", Salomón Lerner, miembro del Fondo Blanquiazul, dejó entrever que todos en Matute estaban en evaluación. Había un seguimiento a la labor de Bustos pero con los malos cambios de hoy en Huancayo y su escaso replanteo, la continuidad del argentino se complica.
Las próximas horas serán claves para saber si en Alianza Lima deciden aprovechar la para de dos semanas del Apertura para hacer un cambio de timón en el comando técnico con la intención de lograr los objetivos de la segunda parte del año: conseguir el bicampeonato y clasificar nuevamente a una Copa Libertadores.