Alianza Lima y los cinco motivos por los cuales bajó su rendimiento
Alianza Lima lleva tres partidos sin ganar en el Torneo Clausura de la Liga 1 y aquí te explicamos a qué se debe su increíble bajón.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn complicado momento atraviesa Alianza Lima en el Torneo Clausura, ya que el equipo dirigido por Carlos Bustos no puede ganar desde hace tres fechas. El golpe más letal parece haber sido la derrota del domingo pasado ante el eterno rival. Caer en Matute contra Universitario dejó una herida muy profunda que ante Cantolao no supieron reponerse y terminaron igualando 0-0.
Al final del partido contra Cantolao, la hinchada blanquiazul hizo sentir su molestia contra el plantel. Para entender la situación, te contamos las razones del bajón que sufrió Alianza Lima en este torneo.
Renovaciones en Alianza Lima
Para empezar, pudimos conocer que dentro del plantel blanquiazul existe un gran malestar por el tema de las renovaciones. Todo nace a raíz de que el gerente deportivo José Bellina anunció públicamente que el tema de la continuidad de los futbolistas que están próximos a terminar contrato se verá a fin de año; sin embargo, hace unas semanas LIBERO pudo conocer que Alianza aseguró la continuidad de Jairo Concha, Josepmir Ballon y Cristian Benavente. Tras ello, Hernán Barcos salió al frente para comunicar que él no ha sido parte del 'grupo' que están negociando su continuidad.
Caso Jefferson Farfán
Otro de los puntos que hay que tocar es el caso Jefferson Farfán. La Foquita es un futbolista que estuvo bastante tiempo sin poder jugar debido a la complicada lesión; sin embargo, durante toda la semana previo al clásico, se jugó con la ilusión del hincha, pero al momento del partido, se toparon con una realidad totalmente distinta. El 10 de Alianza aún no está para tener minutos, prueba de ello es que no salió en lista de concentrados para el partido contra Cantolao. El plantel íntimo sintió malestar porque Carlos Bustos priorizó a Farfán en reemplazo de otros jugadores que están sin molestias y totalmente aptos. Esta situación lo evidenció Arley Rodríguez, quien publicó un controversial mensaje en sus redes que estaría dirigido para su técnico.
Autoridad de Carlos Bustos
A estas alturas y a falta de 9 partidos para el final del campeonato, parece que Carlos Bustos ha perdido la autoridad dentro del plantel. Según se pudo conocer, no goza de mucho respaldo. Esta situación viene amarrada con el tema Farfán. Gran parte del plantel está descontento porque sienten que la titularidad o presencia de un futbolista debería ganárselo en los entrenamientos que se hace día a día y no responder a factores externos. Inclusive, aquí no solo es por Jefferson, sino también por Paolo Hurtado. El caballito hasta ahora no ha dado la talla ni está a la altura de las exigencias.
Grupitos en Alianza Lima
Este punto también es muy importante que a la postre termina por influir en los resultados de Alianza Lima, inclusive en su momento la pelea de Jefferson Farfán con Paolo Hurtado fue uno de los temas del momento.
En su momento, el propio Hernán Barcos confirmó esta noticia en una entrevista para Movistar Deportes. "Son 30 cabezas que hay y cada una piensa diferente. En la gran mayoría de lados hay grupitos y, en Alianza Lima, también hay. Mientras todos nos respetemos y adentro sea lo mejor para la institución, no hay ningún problema".
Resultado del clásico
Finalmente y no menos importante, es el resultado del clásico. En la interna había excesiva confianza en ganar a Universitario. Esperaban repetir la jarana de lo que hicieron en el monumental; sin embargo, esta vez el resultado no les acompañó y terminaron perdiendo 2-0. Fue un resultado muy duro que aún no lo asimilan.