Alianza Lima: sudor y lágrimas en Ayacucho que acercan al sueño del bicampeonato
Inolvidable. Hernán Barcos hizo el gol de Alianza en el primer cuarto de hora y a poco para el final defendió esa diferencia en el arco por expulsión de Ángelo Campos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa gran batalla que se desató en el campo del Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho el último martes fue ganada por Alianza Lima y premio a esta conquista es que ahora se ha convertido en el nuevo líder del Torneo Clausura con ventaja sobre sus más cercanos perseguidores en poder ganarlo.
Al final de la contienda quedaron para el recuerdo la manera efusiva en que sus protagonistas celebraron la victoria. Trepado sobre la reja que separa la tribuna con la cancha, Pablo Lavandeira festejó con los hinchas quienes a pesar de las dificultades generadas por el paro estudiantil dijeron 'presente'.
Mientras que Hernán Barcos , el autor del gol de la victoria, con lágrimas en los ojos comentaba frente a la cámara la experiencia inolvidable de haber terminarlo jugando en el arco en lugar del arquero Ángelo Campos quien recibió del juez la segunda amarilla y fue expulsado por hacer algo de tiempo.
Aquel que no haya llorado, aquel que no haya sufrido, no puede ser un blanquiazul, refiere una de las canciones más populares que entonan los hinchas del 'equipo del pueblo' y ayer ha quedado ratificado. Para ganar, hay que sufrir, sino, no es Alianza. La resistencia fue enorme y al final gritaron victoria.
Consumada la victoria y obtenidos los tres puntos en disputa, ahora solamente le queda al equipo dirigido por Guillermo Salas coronar el torneo venciendo en casa al ADT de Tarma este domingo por la tarde. De esa manera habrán clasificado de manera directa a la final por el bicampeonato.