0

¡Un rifle en La Victoria! Conoce a Andrés Andrade, volante, que reforzará Alianza para el 2023

Año nuevo, refuerzo nuevo. Así lo piensa la directiva blanquiazul que hoy llegó a un acuerdo con el colombiano. Conoce más de él en esta nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Andrés Andrade cuando defendía al América de México
Andrés Andrade cuando defendía al América de México | Foto: Liga MX

Si bien Alianza Lima ha contratado a futbolistas experimentados como Pablo Sabbag y Santiago García, el club todavía estaba en busca de un mediocampista. En ese sentido, la directiva blanquiazul ya tiene encontró a su nuevo fichaje.

Recordemos que Guillermo Salas ha pedido el fichaje de un volante mixto, esto con el propósito de darle una mayor dinámica al juego. Se tenía un acuerdo de palabra con Lucas Menossi, sin embargo, el argentino desistió de la oferta y todo apunta a que renovará con el Tigre de su país.

El nuevo nombre que manejan en La Victoria es Andrés Andrade, experimentado volante colombiano que también ha jugado como extremo por ambas bandas.

Su último club fue el Atlético Nacional, club con el que salió campeón nacional este 2022. Sin embargo, el cuadro 'Paisa' decidió no renovarle contrato por su alta cotización y en este momento es jugador libre.

Andrés Andrade con Atlético Nacional, su último club.

También ha vestido las camisetas de América de Cali, Deportes Tolima y Atlético Huila en su país natal; además de una importante trayectoria en la Liga MX, donde defendió al América CF, Jaguares de Chiapas, Atlas y León.

El 'Rifle' tiene como principales características una técnica exquisita para los pases, visión de juego, gambeta en espacios cortos y un potente remete de media distancia.

Cabe señalar que todavía Christian Cueva no descartado y sigue siendo opción, además de Brahian Alemán, uruguayo que pertenece a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

¿Cuánto es el valor de Andrés Andrade en el mercado?

Andrade, de 33 años, está cotizado en 750 mil euros, según la última actualización de la prestigiosa web Transfermarkt.

Wilfredo Inostroza

Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP, más de 10 años como periodista y futuro magíster. Amante de los deportes, el cine, los viajes e idiomas extranjeros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY