0

El día que Teófilo Cubillas y Gerd Müller jugaron un partidazo contra Alianza en Matute

Rememora el partidazo que protagonizaron Gerd Müller y Teófilo Cubillas contra Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva en los años 80.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El día que Gerd Müller y Teófilo Cubillas jugaron un partidazo contra Alianza en Matute
El día que Gerd Müller y Teófilo Cubillas jugaron un partidazo contra Alianza en Matute | Alianza History

En de marzo de 1980, Alianza Lima estrenaba su iluminación en el estadio Alejandro Villanueva, por lo que decidieron armar un cuadrangular internacional que se jugó de noche para poner a pruebas estas nuevas luces.

Y sin duda, el encuentro que más se recuerda de este evento, es el partido frente al Club Strikers de Fort Lauderdale de los Estados Unidos, duelo donde asistieron 19 389 espectadores y que se jugó un 21 de marzo de aquel año.

Resulta, que en el equipo estadounidense se encontraban dos figuras muy reconocidas a nivel internacional. El primero, era Teófilo Cubillas, exjugador de Alianza que en esa noche fue rival de los íntimos. Y el segundo, era nada menos que Gerd 'Torpedo' Müller, campeón de todo con el Bayern Múnich y campeón mundial con Alemania en 1974.

Pero el elenco blanquiazul se comportó a la altura y le plantó cara al conjunto norteamericano, terminando así el duelo en un empate 1-1. Como se esperaba, 'Torpedo' Müller dejó su huella en Matute al convertir el tanto de los Strikers, mientras que por el lado de Alianza fue Fredy Ravello quien marcó el empate vía penal.

Gerd Müller convirtiendo su gol en Matute.

¿Cómo alinearon Alianza Lima y Strikers?

Alianza Lima: José Gonzáles Ganoza, Jaime Duarte, Salvador Salguero, César Gonzáles, Roberto Rojas, Arturo Vargas, Jorge Olaechea, Víctor Gutiérrez, William Huapaya, Freddy Ravello y José Carranza. DT: Juan José Tan.

Strikers: Arnold Mausser, Tibor Gemeri, John Pot, Roy Wiggemansen, Arsene Auguste, Ken Fogarty, Ray Hudson, Teófilo Cubillas, Steve Ralbovsky, Gerd Muller y Jeff Cacciatore. DT: Cor Van der Hart.

Teófilo Cubillas posando con Alianza Lima antes del inicio del partido.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY