Caso Christian Cueva en Alianza Lima: ¿Cuál es el panorama tras no llegar a un acuerdo?
Alianza Lima pretende rescindirle el contrato a Christian Cueva y el '10' blanquiazul quiere una nueva oportunidad. ¿Cómo terminará el caso? Aquí los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima quiere rescindirle el contrato a Christian Cueva tras ausentarse el pasado lunes 3 de julio a los entrenamientos en EGB. El club blanquiazul no ha tolerado la indisciplina del futbolista de 31 años y el objetivo es finalizar el vínculo con el '10' que vence a fines de agosto para evitar un pago alto de 200 mil dólares.
Christian Cueva ha pedido disculpas a los hinchas, a través de un video en sus redes sociales, y luego se reunió con el comando técnico de Chicho Salas y sus compañeros para aceptar su error. Pese a ello, el DT íntimo no lo va a considerar para el partido ante Sporting Cristal que se jugará este sábado 8 de julio en el Estadio Alejandro Villanueva.
Hay dos puntos claros en el Caso Christian Cueva: Alianza Lima ya no lo quiere y el futbolista desea una nueva oportunidad. Precisamente, este miércoles, según pudo conocer LÍBERO, el popular 'Aladino' llegó con dos horas de anticipación al entrenamiento, pero no trabajó con el plantel completo y lo hizo de forma diferenciada, por decisión de la administración.
¿Cuál es el panorama entre Alianza Lima y Cueva?
De acuerdo a RPP, el código disciplinario de Alianza Lima señala que si un futbolista comete un primer acto de indisciplina, la máxima sanción será un descuento del 50% de su sueldo.
Ante ello, Cueva no tendría problemas en aceptar la sanción, pero quiere reintegrarse a los entrenamientos junto al grupo. "Parte legal de Cueva señaló a Alianza Lima que si desean romper el vínculo sin llegar a un acuerdo, será considerado como un despedido intempestivo", explicó el periodista Kevin Pacheco.
"Mientras no se encuentre una solución, Cueva tiene que asistir a los entrenamientos y Alianza Lima no puede hacerlo trabajar con la reserva. Si club lo hace, según contrato y ley del jugador, puede ser considerado como hostigamiento laboral", agregó.