0

Brilló en la selección peruana y mostró su deseo de volver a Alianza Lima: "Sería muy lindo"

Un futbolista que estuvo destacando últimamente con camiseta de la selección peruana, no calló su sentir y dejó en claro su deseo de volver a Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugador que destacó con la selección peruana espera volver a Alianza Lima.
Jugador que destacó con la selección peruana espera volver a Alianza Lima. | Composición Líbero

Alianza Lima es uno de los clubes más importantes e históricos del Perú. Por ello, la gran mayoría de los jugadores tienen como objetivo llegar en algún momento al cuadro victoriano, ya que es un trampolín para ser convocado a la selección peruana.

Justamente un futbolista que ha destacado últimamente en la Bicolor sorprendió a todos los hinchas blanquiazules al revelar que uno de sus deseos es retornar al equipo 'Intimo' en el futuro. ¿De quién se trata? Conoce todos los detalles.

Erick Noriega desea volver a Alianza Lima

El jugador en cuestión es el capitán de Perú sub 23, Erick Noriega. El defensor, quien fue uno de los fichajes más resaltantes de Comerciantes Unidos tras destacar en el Preolímpico de la categoría disputado en Venezuela, se formó en las divisiones menores de Alianza Lima (categoría 2001), equipo del cual es hincha, y mostró su anhelo de regresar a la institución victoriana.

Noriega fue el capitán de la sub 23 de Perú en el Preolímpico 2024.

"Sí, claro, si en algún momento puedo regresar a Alianza, sería muy lindo. Justo en la última fecha jugué contra ellos, fue increíble la hinchada, me da mucha ilusión. Si se da, será bienvenido", declaró Noriega en entrevista con Infobae.

¿Erick Noriega pudo fichar por Alianza Lima este 2024?

Asimismo, cuando fue consultado sobre si tuvo algún contacto con el club de La Victoria ante la complicada lesión de Yordi Vílchez, Noriega descartó alguna negociación y afirmó que ahora está netamente concentrado en Comerciantes Unidos. "Por el momento, estoy concentrado en Comerciantes, no tuve contacto con Alianza", sostuvo.

Erick Noriega estuvo en las divisiones menores de Alianza Lima

Si actualmente Erick Noriega es futbolista profesional, gran parte de eso es por Alianza Lima, club al que llegó a la categoría 2001 después de su paso por las menores de César Vallejo, y destacó rápidamente, incluso llegando a ser capitán y saliendo campeón de la Copa Federación. Sin embargo, se tuvo que ir a Japón el 2016, donde tiempo después jugó por Shimizu S-Pulse.

Erick Noriega estuvo en la categoría 2001 de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima.
Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY