- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Estados Unidos vs Bosnia
- Bélgica vs Senegal
- Inglaterra vs RD Congo
- Universitario
- Copa de la Liga
- Fichajes Vóley
La TERRIBLE estadística que dejó Alianza Lima tras el final del Torneo Apertura 2024
El cuadro blanquiazul cayó goleado 3-0 ante Cusco FC y dejó un panorama de incertidumbre entre los hinchas de cara al Torneo Clausura de la Liga 1 2024.

Alianza Lima cerró con derrota su participación en el Torneo Apertura. El cuadro íntimo no pudo ante Cusco FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y cayó goleado 3-0 debido a los goles de Lucas Colitto y al doblete de Miguel Aucca. Si bien es cierto que el club victoriano ya no peleaba por ganar la primera competición de la Liga 1 2024, la idea de los jugadores era sacar un buen resultado para no descuidar la tabla de posiciones acumulada, algo que finalmente no lograron.

Cusco goleó 3-0 a Alianza Lima. Foto: Liga 1
Ahora la mente de Alejandro Restrepo, técnico colombiano de los blanquiazules, es dar el golpe en el Estadio Maracaná ante Fluminense por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Si bien hinchas y dirigentes están mentalizados en el duelo del próximo miércoles 29 de mayo, hay una estadística que sin duda preocupa al 'pueblo íntimo' en general: los duelos ante los rivales directos en el torneo local.
Alianza a lo largo del Apertura no empató, solo ganó y perdió. Si bien triunfó en 11 compromisos, cayó en seis y de esos todos fueron ante clubes que ocupan los primeros lugares de la tabla de posiciones: Sporting Cristal, Universitario, FBC Melgar, Cusco FC, ADT y Cienciano. Un aspecto que el comando técnico deberá analizar tras el receso de Copa América.
- 10.02.2024 | Alianza Lima 0-1 Universitario | Fecha 3
- 1.03.2024 | ADT 2-0 Alianza Lima | Fecha 6
- 9.03.2024 | Alianza Lima 1-2 Sporting Cristal | Fecha 7
- 13.03.2024 | Cienciano 2-1 Alianza Lima | Fecha 8
- 28.04.2024 | FBC Melgar 1-0 Alianza Lima | Fecha 13
- 24.05.2024 | Cusco FC 3-0 Alianza Lima | Fecha 17

Alianza Lima cayó 2-1 ante Sporting Cristal. Foto: Liga 1
De los cotejos en mención, cuatro son ante equipos locales de ciudades de altura como: Tarma, Cusco y Arequipa. No obstante, los duelos ante la 'U' y Cristal fueron en condición de local, duelos que sin duda pueden ser decisivos al hacer el balance anual. Ante ello, Restrepo deberá poner atención a estos rivales para lo que viene en el Clausura.
Alianza sueña con la hazaña en Brasil
Alianza Lima tiene la difícil tarea de conseguir un triunfo ante Fluminense para seguir en carrera a nivel internacional. De vencer al equipo brasileño en el Estadio Maracaná, el cuadro íntimo al menos aseguraría su presencia en la Copa Sudamericana. Por su parte, para clasificar a los octavos de final, además de vencer al 'Flu', tendrá que esperar el empate entre Colo Colo y Cerro Porteño.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00




