0

Erinson Ramírez: "Me gustaría regresar a Alianza Lima y campeonar otra vez"

El jugador de Municipal reveló que sueña con volver al equipo que lo vio nacer y ver nuevamente a la hinchada blanquiazul retumbar Matute.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Erinson Ramírez salió campeón con Alianza Lima en 2017
Erinson Ramírez salió campeón con Alianza Lima en 2017 | Foto: Archivo GLR

Alianza Lima y Deportivo Municipal se enfrentarán por la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 1. Para el jugador de la ‘Franja’, Erinson Ramírez (23), este duelo será un partido aparte, pues enfrentará al club de sus amores.

El ‘10’ de los ‘Ediles’ es considerado uno de los mejores futbolistas de esta temporada y esperan seguir manteniendo ese buen nivel para volver a vestir la casaquilla blanquiazul. Él se confesó con Líbero y reveló más detalles sobre ese deseo.

¿Cómo vives los días previos de enfrentar a Alianza Lima?

Jugar contra Alianza es muy bonito porque yo debuté en el club. Sin embargo, vamos a salir a buscar los tres puntos que se necesita.

Si anotas ante el club blanquiazul, ¿lo celebrarías?

No celebraría el gol porque soy hincha y es el equipo que me dio la oportunidad de debutar en Primera División.

Si el TAS no le era favorable a Alianza Lima y se quedaba en segunda. ¿Hubieras tenido problemas en jugar Liga 2?

No había inconveniente en jugar Liga 2 con Alianza Lima. Yo hablé con mi representante, si me llamaban, me iba a jugar segunda, pero nunca lo hicieron.

Foto: Archivo GLR

Debutaste en 2016 con la camiseta blanquiazul al mando de Roberto Mosquera. ¿Cómo es tu relación actualmente con el técnico de Cristal?

Yo le agradezco bastante y lo abrazo cada vez que lo veo porque él me dio la oportunidad de debutar en el club de mis amores.

¿Jugarías en Universitario?

Yo respeto a Universitario, pero creo que tendría pensarlo muy bien y conversar con mi familia porque es hincha de Alianza Lima.

¿Consideras que tienes una revancha con el equipo de tus amores?

No tengo una revancha porque yo levanté un título con Alianza Lima, pero sí me gustaría regresar y campeonar otra vez. Me encantaría ver a esa hinchada que salta y que salta al alentar equipo de sus amores.

DATOS

-Erinson Ramírez marcó su primer gol en Primera División en 2016 con Alianza ante la San Martín. "Fue una emoción inolvidable porque mi padre fue al estadio. Yo le dije que marcaría un gol y se lo dedicaría", señaló.

-El futbolista considera a Franco Navarro como su padre. "Me conoce, le tengo mucho cariño y respeto. Él encontró a ese Erinson Ramírez que necesitaba ver la gente. Me dio mucha confianza", confesó.

-Ramírez registra 4 goles con Municipal hasta el momento. El año pasado marcó 7 tantos con UTC. Con la camiseta de Alianza Lima, infló las redes en un par de ocasiones durante tres temporadas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY