0

Sport Boys: Qué resultados necesita para asegurar cupo a un torneo internacional

Sport Boys igualó 1-1 ante UTC sobre el final del partido. Conoce qué necesita la 'Misilera' para poder volver a un torneo internacional.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sport Boys aún se mantiene en zona de clasificación a torneo internacional
Sport Boys aún se mantiene en zona de clasificación a torneo internacional | Prensa Liga 1

Uno de los equipos que mantiene la ilusión en este tramo final de la Liga 1 es Sport Boys. El elenco 'rosado' está a un paso de poder regresar a un torneo internacional luego de 20 años, por lo que está en sus manos darle esa inmensa alegría al cuadro chalaco.

Pese al empate de 1-1 ante UTC, 'La Misilera' sigue con vida en esta parte de la Fase 2 del fútbol peruano. Los dirigidos por Ytalo Manzo dependen de sí mismos para asegurar un cupo a un torneo internacional, el cual puede ser la Copa Sudamericana o Libertadores, ¿Qué necesitan los chalacos?

Actualmente, Sport Boys suma 35 unidades en la Tabla Acumulada y ha sacado tres puntos del noveno lugar que es Carlos Mannucci. A falta de dos jornadas, los 'rosados' tendrán que verse las caras ante los trujillanos y Sporting Cristal. Justamente, el partido ante el cuadro 'tricolor' se definirá si asegurará torneo internacional para el 2022.

En caso haya derrota o empate de Sport Boys, los 'rosados' tendrán que ver los demás resultados de sus más cercanos seguidores que son Melgar, Ayacucho FC y Cienciano. Si nada le favorece, se jugará la vida ante Sporting Cristal, con la consigna de rescatar puntos para asegurar uno de los cupos a Copa Sudamericana.

No obstante, 'La Misilera' al vencer a un rival directo como Carlos Mannucci ya estaría asegurando, como mínimo, la Copa Sudamericana para el 2022. Con la esperanza a tope de poder hacer historia y buscar con Sporting Cristal la hazaña de llegar a una Copa Libertadores.

DT de Sport Boys, Ytalo Manzo, a punto de hacer historia.

Sport Boys pudo lograr su cometido ante UTC si lograba sumar de a tres, pero sobre el final se lo empataron y postergó esta celebración que con tantas ganas quiere festejar el hincha 'rosado'.

Sport Boys: última participación en torneo internacional

Sport Boys logró tener su última participación en torneos internacionales en el 2001. Fue en la Copa Libertadores de ese año cuando integró el grupo 2 junto a Palmeiras, Cerro Porteño y la Universidad de Chile. En aquella oportunidad quedó en el último lugar con un punto.

SOBRE EL AUTOR:

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY