0

Sporting Cristal: Irven Ávila, el segundo jugador más influyente en la Liga 1

Ávila fue una de las figuras del campo. El delantero rimense anotó uno de los goles y superó ampliamente la marca de Mora. Palmas para Irven.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Irven Ávila anotó ante Alianza y llegó a los 7 goles en Liga 1.
Irven Ávila anotó ante Alianza y llegó a los 7 goles en Liga 1. | Liga 1

A lo largo del campeonato Irven Ávila ha ido de menos a más. Su vuelta a Sporting Cristal no fue festejado con bombos y platillos como en el 2012 y el 2017, sin embargo el ‘Cholito’ con su esfuerzo, sacrificio y goles se transformó en un jugador importante y con jerarquía.

Hoy Irven Ávila marcó un gol y fue el más desequilibrante del partido que su equipo derrotó 3-1 a Alianza Lima. El ‘Cholito’ le causó varios dolores de cabeza a Mora por la banda derecha y a Lagos por el otro sector. Nadie lo podía parar.

Irven Ávila se asoció con el mediocampo, pidió la pelota en muchos pasajes del compromiso y fue el compañero ideal de Marcos Riquelme en el ataque. Siempre desequilibró por su banda y sobre el final fue felicitado por Roberto Mosquera.

El delantero de Sporting Cristal sumó siete goles en Liga 1, pero además se convirtió en el segundo futbolista más influyente de toda la competición. También es el máximo asistir del torneo con 10 pases gol. Impresionante las cifras de Ávila en este 2021.

En cuánto a lo que viene, durante la semana se podrá saber si el extremo de Sporting Cristal jugará o no ante Boys en la última jornada. Terminó con un pequeño dolor y mañana se someterá a distintas evaluaciones.

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY