0

Liga 1: Enfrentó a Virgil van Dijk y hoy no destaca en en fútbol peruano

Tuvo la oportunidad de enfrentarse cara a cara contra uno de los mejores defensas del mundo pero su presente es desprolijo en el fútbol peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Enfrentó a Virgil van Dijk y hoy pasa desapercibido en la Liga 1
Enfrentó a Virgil van Dijk y hoy pasa desapercibido en la Liga 1 | Getty Images

El 6 de septiembre de 2018, la Selección Peruana se midió a los Países Bajos en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. En este partido amistoso el técnico Ricardo Gareca decidió apostar por algunos nombres nuevos con miras a seguir aportando nombres a la bicolor y convocó a un atacante que tenía grandes proyecciones pero hoy no destaca en lo absoluto.

Se trata del atacante Ray Sandoval, quien por esos años venía sumando buenos encuentros con el Monarcas Morelia (ahora Atlético Morelia) de México, por lo que el entrenador argentino decidió probarlo frente a la 'Naranja Mecánica' para ver de qué estaba hecho.

De esta manera, el ex Sporting Cristal tuvo así la oportunidad de enfrentar a Virgil van Dijk en la defensa holandesa, además de Matthijs de Ligt quien era el otro defensor de Países Bajos. Ray Sandoval jugó aquel día 31 minutos en la derrota 2-1 de Perú, siendo también este su debut oficial en el equipo absoluto de la 'Blanquirroja'.

Ray Sandoval contra Virgil van Dijk.

¿Qué es de Ray Sandoval en la actualidad?

Cuatro años después, Sandoval no pudo mantenerse jugando en el extranjero, regresó de México y en hoy en día milita en la Liga 1, específicamente en el recién ascendido Atlético Grau de Piura.

En dicho club, el extremo izquierdo goza de buena continuidad y ya ha podido marcar cinco goles en lo que va del campeonato. Sin embargo, al no ser Atlético Grau uno de los principales clubes del país, este termina pasando desapercibido por gran parte de la hinchada futbolera.

Ray Sandoval oficializado en Atlético Grau para la temporada 2022.

Ray Sandoval y su valor en el mercado

Ray Sandoval se encuentra valorizado, según Transfermarkt, en 425 mil euros. El valor más alto del jugador fue 1,00 millón de euros.

Ray Sandoval: ¿en qué clubes jugó?

  • Sporting Cristal (2014, 2016 y 2017)
  • Real Garcilaso (2015)
  • Monarcas Morelia ( 2018)
  • Cusco FC (2020)
  • UTC (2021)
  • Atlético Grau (2022)

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY