0

Alianza Lima vs. Universitario: el delantero con más goles en clásicos este siglo

Conoce quién es el futbolista que más goles ha anotado en clásicos dentro de este siglo, es decir, desde el 2000.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima vs. Universitario: el futbolista con más goles en clásicos de este siglo.
Alianza Lima vs. Universitario: el futbolista con más goles en clásicos de este siglo.

Alianza Lima recibe a Universitario de Deportes este domingo 4 de septiembre y hay muchas estadísticas y datos que envuelven este emocionante partido de la Liga 1. Bajo ese contexto, aquí te presentamos al máximo goleador de la historia de los clásicos del último siglo, es decir desde el año 2000 hasta la actualidad.

Como sabemos, este tipo de partidos suele tener a un artillero que se hace distinguir por siempre 'mojar' y complicar al eterno rival, pero lo cierto es que desde hace buen tiempo no vemos ello tanto en Alianza Lima como Universitario de Deportes, por lo que la curiosidad se hizo mayor con este dato.

Resulta que el máximo goleador de la historia de Universitario en este nuevo siglo es Piero Alva, el 'Zorro' es el máximo anotador en clásicos con un total de 6 goles. Sin embargo, de muy cerca le esperan dos delanteros de Alianza Lima y uno puede alcanzarla el presente domingo.

Los otros dos atacantes que le siguen a Piero Alva son Roberto Holsen y Wilmer Aguirre, ambos blanquiazules e incluso el último mencionado aún sigue jugando para el club, por lo que de anotar dos goles este 4 de septiembre estaría igualando la cifra de la medalla de oro.

Finalmente, es importante precisar que ambas escuadras ya chocaron una vez en lo que va del año, fue por el Torneo Apertura y el marcador quedó 4-1 a favor de Alianza Lima. Los tantos fueron de Jairo Concha (dos veces), Arley Rodríguez y Hernán Barcos.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY