0

¿Alianza Lima, Cristal o Melgar? Así se definirá al campeón de la Liga 1 2022

Los tres mejores equipos del campeonato luchan por alcanzar el título a toda costa. Todos los detalles en los siguientes párrafos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mira cómo se definirá al campeón de la Liga 1.
Mira cómo se definirá al campeón de la Liga 1. | composición Líbero

No cabe duda que tres equipos en particular han logrado resaltar en la Liga 1 2022: Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar. Ahora que solo quedan dos fechas para el fin del Torneo Clausura, muchos hinchas se preguntan cómo se definirá el título nacional.

El Torneo Clausura llega a su fin en medio de un carrusel de emociones, ya que Alianza Lima escaló en la tabla de posiciones y puso en aprietos a Sporting Cristal, que se perfilaba como el favorito de la segunda parte del campeonato.

Melgar, ganador del Torneo Apertura, ¿aseguró su presencia en la final de la Liga 1? ¿Habrá play off? ¿Los dueños del Apertura y Clausura se enfrentarán? Conoce la cómo se jugará la última parte de la temporada.

¿Cómo se define la Liga 1 2022?

Desde el inicio de la Liga 1, se anunció que habría dos partes en la temporada. La primera es la competencia regular, la cual está compuesta por los partidos del Apertura y Clausura, mientras que la segunda parte serán los play off, que tiene semifinal y final.

A dos fechas de terminar con la etapa regular, la atención se concentra en cómo serán los play off. Pues esto dependerá de la definición de la tabla acumulada.

¿Qué equipo será campeón en este 2022?

Los ganadores del Torneo Apertura y Clausura más los dos primeros del acumulado se enfrentarán en las semifinales. Las llaves se definirán así, el mejor ubicado en la clasificación ante el cuarto puesto, mientras que el otro duelo será entre el segundo y tercero.

Sin embargo, las semifinales podrían no darse. Si un mismo club es dueño del Apertura y Clausura, será el campeón de la Liga 1 2022, sin necesidad de que se juegue los play off.

Si son dos equipos diferentes y ocupan el primer y segundo puesto, habrá final directa. Y —en este caso— solo se contempla que haya una semifinal si hay uno de los ganadores no están entre los dos primeros y se enfrentará con el club que mejor ubicado.

Cabe resaltar que el primero y segundo de la tabla acumulada clasifican a la fase de grupo de la Copa Libertadores 2023, mientras el tercero y el cuarto se ubicarán en las fase previas de este certamen. De otro lado, del quinto al octavo puesto clasifican a la Copa Sudamericana 2023. El antepenúltimo de la tabla juega la revalidación y los dos últimos descienden.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY